Así lo señala Noemí Luna Ayala, coordinadora panista en la Cámara de Diputados, quien le solicitó asuma su papel de Primer Mandataria y no replique la actitud de su antecesor en Palacio Nacional, quien era más militante y presidente.
“Las mañaneras han estado plagadas de mentiras, yo convoco a la Presidente que actué como Jefa de Estado y deje se ser una porrista de morena y del régimen, porque al final del día, y lo dijo con mucho dolor nos dio esperanza de ver a la primer mujer presidenta, para que siga actuando por órdenes de otros”, comentó.
La legisladora por el estado de Zacatecas, advirtió que sí la Corte revalida lo que morena y sus aliados hicieron en torno a la Supremacía Constitucional y por ende la reforma al Poder Judicial, sin duda alguna estaremos en una crisis constitucional, y los mexicanos en una incertidumbre jurídica.
“Quedamos en una incertidumbre y entramos a una crisis constitucional sin precedentes. Iremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque no es una exageración; ya estamos frente a una dictadura, cuando las decisiones se concentran en manos de una sola persona se llama dictadura; cuando no se acata lo que la ley indica es una dictadura. La ley es la ley, y no nos vamos a cansar de decirlo”.
Sobre el asunto de la votación entre los ministros de la SCJN en torno a la Reforma al Poder Judicial, su homologo de morena, Ricardo Monreal Ávila, expreso “el ruido que pueda generarse con motivo de la resolución que emita la Corte nos tiene sin cuidado; nosotros reaccionaremos institucionalmente, pacíficamente, por la vía de la Constitución”.
Al tiempo que advirtió, “lo que nos preocupa es que los ministros de la Corte, que son los integrantes del máximo tribunal de justicia, se atrevan a violar la Constitución y a sustituir al Poder Legislativo. Eso sí es preocupante y grave, pero estamos preparados para dar respuestas institucionales”.
Mientras que Rubén Moreira, líder parlamentario del PRI, dijo que ojalá el Plan B de la Presidenta sea acatar la resolución de los ministros.
“Yo espero que la Corte resuelva en favor de la justicia, que la Corte proteja su autonomía, que defienda la carrera de mérito de los jueces y los magistrados, y que piense en México… ¿el anuncio que hizo la presidenta de un plan B, en caso de que la Corte vote a favor de esta inconstitucionalidad, pues, caería ahí algún…? Yo espero que el plan B sea acatar la resolución”.