*En su primer día de labores al frente de esta dependencia delinea su plan de trabajo y pide a los empleados a sumarse a estas tareas
*Da a conocer 5 ejes de su plan de trabajo, destacando el abatir el rezago educativo, el analfabetismo y la corrupción, dice
Irineo Pérez Melo . | Xalapa | 02 Dic 2024
No habrá más aviadores en ningún área de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sentenció su titular Claudia Tello Espinoza al encabezar este lunes la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional en la explanada de la dependencia estatal.
En lo que fue el primer acercamiento con las y los trabajadores de la institución y en donde delineó su plan de trabajo al frente de la SEV, la funcionaria estatal estableció los cinco ejes de su trabajo al frente de la dependencia estatal, destacando el combate para abatir el rezago educativo en que se encuentra el estado de Veracruz, al ser considerado una de las entidades con mayor rezago a nivel nacional.
"Debemos salir de ese lugar 25 a nivel nacional que tenemos; acabar con el rezago educativo y el analfabetismo. Tenemos mucho por qué trabajar y en unidad lo vamos a lograr”, subrayó la responsable de la política educativa en la entidad veracruzana.
Además, recalcó el continuar con la austeridad republicana, erradicar el analfabetismo, acabar con la corrupción y no aceptar “aviadores” en la secretaría “ni uno, ni uno solo como dice la gobernadora Rocío Nahle".
Precisó que su tarea primordial es la de sacar adelante en educación a los niños y jóvenes. “Nuestra tarea son las niñas, niños y jóvenes del Estado”, por lo que pidió el apoyo de las y los trabajadores de la SEV, “así que cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo”, se comprometió.
Y de manera enfática recalcó que las puertas de la Secretaría están abiertas “a la hora que sea y el día que sea, para atender las necesitadas del pueblo de Veracruz", enfatizó en su primer día de actividades al frente de la SEV, en la que señaló que “hay mucho que hacer para abatir el rezago educativo que prevalece en la entidad”.
Por ello, advirtió: “No habrá más aviadores en la SEV, ni uno solo. (…) Vamos a seguir luchando en contra de la corrupción, vamos a erradicar el analfabetismo”, al tiempo de comprometerse que se buscará la calidad educativa, para que ésta se vuelva de excelencia.
En su presentación ante el personal administrativo y docente de las oficinas centrales de la SEV, dio a conocer que cuenta con amplia experiencia en el ámbito educativo, además del laboral, luego de señalar el trabajo legislativo que ha desarrollado en los últimos años.
“Estoy segura que en unidad lo lograremos, porque una tarea fundamental son los niños y jóvenes, cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo”, concluyó.