24 de Abril de 2024
Nacional

En Veracruz vivimos en un infierno: Rocío Nahle


: Diputado Alejandro Armenta Mier. /
: Diputada Rocío Nahle García, coordinadora parlamentaria de MORENA. /

*La legisladora federal aseguró que ciudades como Coatzacoalcos o Minatitlán “viven en en un estado de sitio y el nivel de la seguridad es comparable que la que existe en San Fernando, Tamaulipas”

| | 09 Ago 2017

“En Veracruz vivimos en un infierno. Todos los días el gobierno estatal tiende una cortina de humo para no presentar la triste realidad”, afirmó Rocío Nahle García, coordinadora de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados.

En entrevista, la legisladora federal aseguró que ciudades como Coatzacoalcos o Minatitlán “viven en en un estado de sitio y el nivel de la seguridad es comparable que la que existe en San Fernando, Tamaulipas”.

Todos los días y a cualquier hora, aseguró, se registran balaceras “como en el viejo oeste” y declaró que el gobernador no da la cara a la sociedad ni le informa de la presencia de los grupos criminales “que dejan mantas y pancartas a los lados de los cuerpos de las personas que ultiman todos los días".

La Coordinadora legislativa de MORENA, dijo que Veracruz sufre una simulación política y lamentó que no haya un diálogo con las diversas fuerzas políticas, porque el gobernador “está más interesado en violentar a los grupos de oposición, que en construir acuerdos que corrijan la situación de zozobra y pobreza que prevalece en la entidad”. Señaló que la productividad de Veracruz, está muy por debajo de la media nacional, pero “como eso no vende, el gobernador no lo informa”.

Del mismo modo, deseó que ahora que va a entrar Franklin como huracán de categoría 1 a la entidad, el gobernador se ponga a trabajar en los asuntos que debe “y no sólo en aquellos asuntos que le dejan una rentabilidad mediática”.

Nahle García dio a conocer también que ayer solicitó a la Secretaría de Gobernación la presencia de más elementos de la Policía Federal y de agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), ya que “es evidente que lo que requiere la entidad, es un trabajo de inteligencias policial para desmantelar a los diversos grupos del crimen organizado que se han adueñado de las ciudades del estado”.

Asimismo, dio a conocer que el próximo día 21 de agosto, los legisladores de MORENA se reunirán en la ciudad de Toluca para celebrar su Sesión Plenaria de cara a los trabajos del tercer año constitucional de la LXIII Legislatura.

Dijo que concurrirán a la capital del Estado de México, para arropar y agradecer la invitación que les extendió la maestra Delfina Gómez, ex candidata a gobernadora en el Estado de México. También reveló que hace tres días el legislador poblano Alejandro Armenta Mier se incorporó a la bancada de MORENA y que su fracción parlamentaria cuenta ya con 39 diputados.