*Aprovecho para decirles a los trabajadores del Poder Judicial que sus derechos y salarios están totalmente salvaguardados
Agencias . | Ciudad de México | 01 Oct 2024
Claudia Sheinbaum Pardo, quien ganó las elecciones de México el pasado 2 de junio, asumió este martes como la nueva presidenta de México, en sustitución de Andrés Manuel López Obrador, ambos provenientes del partido oficialista Morena.
La ceremonia de investidura de la primera presidenta mujer de México comenzó este martes 1 de octubre a las 9 a.m. en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
El acto inició con la lista de asistencia y la declaración de quórum del Congreso; siguió la lectura del Bando Solemne y el artículo 87 constitucional.
Claudia Sheinbaum dijo este martes en su primer discurso a la nación como presidenta de México que el miércoles estará en Acapulco, Guerrero, para visitar a los damnificados que dejó el ciclón tropical John.
Claudia Sheinbaum, nueva presidenta de México, se enfocó este martes en múltiples temas en su primer discurso como jefa del Ejecutivo, entre ellos el de la reforma al Poder Judicial, que ha sido ampliamente polémico tanto a nivel nacional como internacional.
Sus derechos y salarios están totalmente salvaguardados, les dijo Sheinbaum a trabajadores del Poder Judicial
Durante su discurso, Sheinbaum se refirió directamente a los trabajadores del Poder Judicial, quienes esta mañana protestaron en San Lázaro durante el proceso de investidura presidencial.
"Estoy segura de que en unos años todas y todos estaremos convencidos que esta reforma es lo mejor. Aprovecho para decirles a los trabajadores del Poder Judicial que sus derechos y salarios están totalmente salvaguardados", indicó.
Y agregó: "Nosotros somos demócratas, queremos que se termine la corrupción en el Poder Judicial".
Así fue la entrega de la banda presidencial: de AMLO a Ifigenia Martínez, y de ella a Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum recibió este martes en San Lázaro la banda presidencial tras juramentar su cargo de presidenta de México, la primera mujer en la historia del país en esa posición.
El ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador entregó la banda presidencial a la presidente de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, quien se encuentra delicada de salud y aún así decidió asistir a la toma de posesión.
Después de recibirla y con ayuda de López Obrador y una cadete, Martínez pasó la banda presidencial a Sheinbaum, quien oficialmente es presidenta de México.