22 de Noviembre de 2024
Deportes

Hamilton gana un accidentado GP de La Toscana


: /
: /

*Lewis Hamilton consumó su victoria 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito de Mugello en una carrera con dos banderas rojas. Sergio Pérez sumó puntos

| | 13 Sep 2020

El Gran Premio de la Toscana será recordado como uno de los más accidentados, y si bien la victoria de Lewis Hamilton era una apuesta segura, lo que nadie esperaba eran dos banderas rojas en las primeras 10 vueltas de la carrera.

La victoria del británico del equipo Mercedes lo coloca a un triunfo de igualar las 91 obtenidas por Michael Schumacher, el récord de todos los tiempos en este apartado pero, además amplió su ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas en el campeonato de pilotos.

El finlandés tuvo una buena reacción en el primer arranque superando a Hamilton y tomando el liderato, pero su ritmo fue cortado por la salida del coche de seguridad ante múltiples accidentes.

El primero se dio cuando Max Verstappen afrontó problemas de motor que lo hicieron caer desde la tercera posición hasta el grupo medio de la parrilla. Ahí, fue parte de un choque múltiple que involucró a Romain Grosjean (Haas), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo). El francés del equipo B de Red Bull y el holandés quedaron fuera de la carrera.

Un accidente paralelo se inició con un contacto entre Carlos Sainz y Lance Stroll con el español padeciendo la peor parte al quedar trompeado. El de McLaren continuó, pero fue tocado por el Ferrari de Sebastian Vettel quien dañó su alerón delantero al no poder esquivar al madrileño.

Estas acciones provocaron la intervención del safety car durante ocho vueltas, pero su salida de pista solo duró unos segundos. Tan pronto reinició la competencia fue necesario su despliegue ante otro desastre en la parte trasera de la parrilla.

Bottas aguantó hasta la línea de meta para acelerar. Pero por detrás, en mitad de la parrilla no interpretaron correctamente el movimiento. Kevin Magnussen desaceleró en la recta y fue embestido por Antonio Giovinazzi quien, a su vez, fue impactado por Sainz. El Williams de Nicholas Latifi también resultó afectado.

Con todas las piezas y los monoplazas estorbando en la recta principal, control de carrera dictaminó la primera bandera roja del día.

Tal como sucedió en Monza, los competidores aprovecharon la parada libre en pits para cambiar neumáticos.

La vuelta 9 marcó el reinicio parado de la competencia, y Hamilton atacó para tomar el liderato. Charles Leclerc y su buena primera salida quedaron opacados en esta segunda oportunidad cuando en pocas vueltas Stroll, Daniel Ricciardo, Alexander Albon, Sergio Pérez y Lando Norris lo desplazaron hasta el octavo lugar de 13 monoplazas supervivientes.

Ricciardo adelantó a Stroll para ascender al tercero en uno de los pocos movimientos de la parte frontal de la parrilla.

Hamilton y Bottas batallaban con el desgaste de los neumáticos, pero sin ver amenazadas sus primeras posiciones.

Un curioso mensaje por la radio del finlandés, quien pedía un safety car para obtener una parada libre en pits, fue como un presagio de lo que sucedería en la vuelta 43. Lance Stroll perdió el control de su Racing Point e impactó fuerte en Arrabiata 2 provocando la salida del safety car y la segunda bandera roja del día.

La carrera reinició una vez más con 12 giros en el contador. Daniel Ricciardo atacó a Bottas y le arrebató por unos instantes el segundo lugar. El australiano no logró sostener el ritmo y cedió la última posición del podio a Alexander Albon, Red Bull Racing.

El tailandés tuvo una batalla con Sergio Pérez, pero rápidamente se deshizo del Racing Point para después hacer lo propio con el monoplaza francés. Este es el primer podio de Albon en la temporada.

Ricciardo y Pérez cerraron los cinco primeros de la clasificación.

La participación de Ferrari quedó opacada aunque rescataron puntos con el octavo lugar de Charles Leclerc y el décimo de Sebastian Vettel.

Originalmente, Leclerc se clasificó noveno, pero avanzó una posición ante la sanción de cinco segundos de Kimi Raikkonen quien quedó entre los dos monoplazas del Cavallino Rampante.