16 de Mayo de 2024
Deportes

Wolff no estará en el GP de Japón, pero tiene sustituto en Mercedes


Foto: Agencias .

*Toto Wolff, jefe de Mercedes, será operado de la rodilla el miércoles después del Gran Premio de Singapur, lo que significa que tendrá que perderse al menos la carrera de Japón y también es incierto si podrá volver en Qatar. Su lugar lo ocupará otro miembro del equipo

Agencias . | Xalapa, Veracruz | 06 Sep 2023

 








Será extraño no ver a Toto Wolff en el garaje de Mercedes durante el Gran Premio de Japón. Y es que el austriaco tendrá que perderse la carrera de Suzuka debido a una operación en la rodilla.


El jefe del equipo Mercedes pasará por el quirófano el miércoles después de la carrera de F1 en Singapur, según declaró a Speedcafe. Tampoco es seguro todavía si viajará a Qatar, dado que allí tendrá que caminar con muletas.


La operación es consecuencia de una caída sufrida mientras andaba en bicicleta durante las vacaciones de verano. Ya se sabía que Wolff se rompió el codo en el incidente, pero ahora está claro que los ligamentos anteriores de la rodilla también se dañaron.


El jefe del equipo, de 51 años, quiso frenar la caída en el incidente con la pierna, donde su rodilla recibió un fuerte golpe. Los ligamentos de la rodilla se golpearon y resultaron ligeramente dañados.


Es la segunda lesión que recibe esa rodilla, ya que el austriaco también se la lesionó en 2015 durante un accidente doméstico. Previamente, en 2014, Wolff tuvo un incidente mientras recorría el Danubio en Budapast con un grupo de compañeros de Mercedes y se rompió el hombro derecho, la clavícula, el codo y la muñeca.


No es la primera vez que Wolff tiene que perderse una carrera como jefe del equipo Mercedes. En 2019 no asistió a la carrera de F1 en Interlagos, mientras que tampoco estuvo en las citas de Japón y Brasil del año pasado. En aquel entonces, fueron decisiones conscientes debido al apretado calendario, pero esta vez está relacionado con su propia salud.


Sustituto conocido


El lugar de Wolff en Japón lo ocupará el ex piloto de F1 Jerome D'Ambrosio. El belga es el director del programa de formación de Mercedes desde este año y ya ha acumulado horas de vuelo como jefe de equipo en la Fórmula E en Venturi.