Después de un par de semanas tras lo sucedido en la Copa del Mundo, Luis Rubiales confesó que renunciará a su cargo como presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF). Y es que luego de ser suspendido por la FIFA durante 90 días de su cargo, Rubiales dio a conocer que presentará su dimisión tras besar a Jenni Hermoso en la entrega de medallas del Mundial Femenil.
“Voy a hacerlo, por supuesto que no puedo continuar con mi trabajo [...]. Ellos saben que no se trata de mí. Algunos amigos muy cercanos a mí me dijeron ‘Luis, ahora tienes que concentrarte en tu dignidad y continuar con tu vida; si no, probablemente vas a dañar a las personas que amas y al deporte que amas’”, declaró en una entrevista en Londres con Piers Morgan.
¡Hace pública su renuncia!
Después de que salió a la luz la entrevista, Luis Rubiales publicó en sus redes sociales una carta dando a conocer que presentó su renuncia como presidente de la RFEF y a su cargo en UEFA en la vicepresidencia.
“Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la Federación ni al fútbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta. Ahí está la gestión de mi equipo y, sobre todo, la felicidad que me llevo por el enorme privilegio de estos más de 5 años al frente de la RFEF”, escribió.