17 de Mayo de 2024
Deportes

Alonso le arrebata el podio a Checo Pérez en el GP de Brasil tras una batalla épica

Fernando Alonso y Checo Pérez batalla épica en el Circuito de Interlagos del Gran Premio de Brasil.
Foto: Ambrosio Pablo .

*El piloto mexicano se ha quedado en el cuarto lugar por encima de Lewis Hamilton, con quien mantiene una lucha por el subcampeonato

Agencias . | Sao Paulo, Brasil | 05 Nov 2023

Sergio Checo Pérez acariciaba el tercer lugar en el Gran Premio de Brasil, pero el español, Fernando Alonso se lo quitó en la última vuelta en una batalla épica que emocionó a los amantes de la Fórmula 1.


Checo perdió con Fernando Alonso el tercer lugar que lo hacía volver a un podio, pues desde el Gran Premio de Italia el mexicano no ha estado entre los primeros lugares.


El piloto mexicano perdió la batalla de subir al podio, pero se ha quedado en el cuarto lugar por encima de Lewis Hamilton, con quien mantiene una lucha por el subcampeonato de la temporada 2023 de la F1.


Alonso llevó a Checo a la escuelita; critican a Sergio Pérez por perder podio en Brasil














Después de varias vueltas intentándolo, Sergio Pérez rebasó a Fernando Alonso en el penúltimo giro al Circuito de Interlagos y, a bordo del RB19, se pensaba que podría despegarse para asegurar el podio, sin embargo, el español dio cátedra a la defensiva por buena parte del trazado y, en la última vuelta, recuperó el tercer lugar por encima del tapatío.










 





Dicha maniobra provocó que algunos medios internacionales critiquen a Checo Pérez porque “no pudo contra un peor coche” como el Aston Martin de Alonso. Algunos fueron más duros y hasta reprobaron al mexicano de Red Bull en su nota final pese al cuarto puesto y a haber ampliado su diferencia respecto con Lewis Hamilton en la lucha por el subcampeonato.





¿Qué dice la prensa internacional de Checo Pérez hoy tras F1 Brasil?


Motorbox: Este medio italiano fue muy duro contra Checo Pérez, con calificación reprobatoria y lo tacharon de “muchachito” al lado de Fernando Alonso, doble campeón mundial de la Fórmula 1 y al que dedicaron todos los aplausos por el increíble cierre que protagonizaron.


“Pese a tener a su disposición el mejor auto de todo el pelotón, Fernando Alonso le enseñó a Checo a pilotar en las últimas 20 vueltas. Impasable en defensa y sabiendo atacar cuando, por un momento, el mexicano lo rebasó. Pérez terminó cuarto en una carrera en la que era su obligación subirse al podio peleando contra un Aston Martin”, afirman.


OA Sport: Afirmando que “lo mínimo a bordo de un misil” como el RB19 es estar arriba del podio, este portal italiano dio una calificación de 6.5 a Checo Pérez por lo exhibido en Brasil.


“Sube varias posiciones y pone su mirada en Fernando Alonso. Con un Red Bull, en teoría, debería ganar la batalla rueda a rueda, parece lograrlo en la última vuelta, pero el español nunca estuvo de acuerdo y se lo llevó”, publican.


Sky Sports: Los británicos sí tuvieron algo positivo que decir sobre el nacido en Guadalajara. Recordando lo ocurrido en el Gran Premio de México el pasado domingo, cuando quedó fuera al llegar a la primera curva, destacaron que recuperó buenas sensaciones el fin de semana en Brasil.


Checo arrancó noveno y, de no haber sido por eso, tal vez hablaríamos de una mejor posición en Sao Paulo este domingo. Sumó puntos en el Sprint y se separó de Lewis Hamilton, pero del que no pudo librarse fue de Fernando Alonso, quien dio cátedra al volante para meterse al podio”.


Crash: Elogios para el mexicano pese a quedarse fuera del podio por 0.053 segundos en su duelo memorable con Alonso, al que aplaudieron por la “fortaleza mental” exhibida después de lo ocurrido en México el pasado fin de semana.


“Pérez y Alonso protagonizaron un cierre que, por un momento, hizo olvidar quién ganó la carrera de Brasil. El de Aston Martin aguantó todos los embates y, cuando el mexicano lo rebasó, supo recomponer para llevarse un podio más que merecido. De Checo, aunque menos de una décima lo separaron del podio, se rescatan sensaciones muy positivas y el subcampeonato de la F1 luce casi como un hecho”.