Sergio Pérez logró su cometido el sábado en el Gran Premio de Las Vegas al asegurar el subcampeonato de la actual temporada de la Fórmula 1. Había iniciado afuera de los primeros 10 tras las clasificaciones, pero logró meterse al Top 3 y por momentos liderar la competencia.
El mexicano volvió a tener un arranque complicado, ya que en la primera curva tuvo un pequeño contacto con Valteri Bottas que lo hizo parar en pits en la segunda vuelta para el cambio del alerón delantero.
Checo se fue hasta la posición 18, pero una serie de rebases y circunstancias lo hicieron remontar hasta que asumió el liderato en el vigesimosegundo giro en el Circuito callejero de Stripe, en Las Vegas.
En la vuelta 27, una bandera amarilla propiciada por un contacto entre Russell y Verstappen fue aprovechada por el volante azteca, quien cambió a su par restante de neumáticos duros para afrontar el resto de la carrera, aunque salió segundo, por detrás de Leclerc.
Se venía una batalla entre el monegasco y el tapatío, quién tras cinco vueltas, rebasó a su homólogo de Ferrari para retomar la cima.
No obstante, en la 35, el europeo le regresó el rebase a Pérez, quien se fue al tercer sitio tras la pasada de Verstappen, su compañero de Red Bull.
Pérez Mendoza requería una cátedra de manejo para saborear el podio y también convertirse en el primer conductor azteca en ser Subcampeón del Mundo en la máxima categoría del automovilismo.
Así, en la vuelta 43, Leclerc se pasó en una frenada, algo que agradeció Checo para hacerse del en segundo sitio en Las Vegas, el cual soltó en los metros finales con el propio monegasco, quien le arrebató la segunda plaza de la carrera, ganada por Verstappen, mientras que Hamilton finalizó séptimo.