INICIO
|NACIONAL
|CONGRESO DE LA UNIÓN
|ESTATAL
|INTERNACIONAL
|FINANZAS
|CULTURA
|DEPORTES
|ESPECTÁCULOS
Foto:
*Red Bull cree que ofrece el paquete completo que necesitan junto con Verstappen
| | 07 Jun 2024
Red Bull ha completado otra pieza del rompecabezas del mercado de pilotos al recompensar a Sergio Pérez con un nuevo contrato de dos años para 2025, lo que plantea dos preguntas clave. ¿Por qué se han estancado en lugar de torcerse? ¿Y qué significa esto para el resto de la red?
Red Bull se quedó con lo que saben
Pérez, quien se unió a Red Bull como compañero de equipo de Max Verstappen en 2021, hizo gran parte del trabajo para sellar una renovación de contrato en las primeras cinco carreras de la temporada, terminando segundo tres veces y tercero una vez.
Esa no fue la forma que mostró en el mismo momento el año pasado, donde ganó dos de las primeras cuatro carreras. Pero el mexicano, de 34 años, estaba haciendo exactamente lo que Red Bull necesitaba que hiciera: respaldar a Verstappen y asegurarse de que Red Bull estuviera bien preparado para defender el campeonato de constructores.
Su forma decayó un poco después de eso, el mexicano terminó cuarto en Miami, y solo pudo recuperarse hasta el octavo lugar en Imola después de perderse la Q3. Luego, en Mónaco, fue eliminado en la Q1 y se retiró tras un choque en la primera vuelta.
No obstante, Red Bull cree que ofrece el paquete completo que necesitan junto con Verstappen. Ha mostrado un ritmo decente, aunque le falta consistencia, y tiene una relación armoniosa con su compañero de equipo.
Red Bull sigue liderando el campeonato de constructores, incluso si la diferencia es mucho menor de lo que les gustaría (24 puntos), y mantienen la esperanza de que Pérez suba su nivel hasta el punto de poder permanecer allí.
El equipo evaluó a Carlos Sainz, quien ganó una carrera y logró tres podios en lo que va del año, pero las conversaciones nunca se aceleraron hasta el punto de ponerse serias.
También decidieron que, a pesar del notable comienzo de 2024 de Yuki Tsunoda, no estaba listo para dar el paso a Red Bull, ni tampoco su compañero de equipo Daniel Ricciardo ni su piloto reserva Liam Lawson.
Con todo eso en mente, decidieron que la continuidad y la unidad entre los compañeros de equipo era la mejor opción y, por lo tanto, le ofrecieron a Pérez una estadía prolongada.
Un acuerdo de dos años llevará a Pérez hasta finales de 2026 con Red Bull, pero es probable que haya cláusulas de rendimiento en el acuerdo que podrían activarse a finales del próximo año.
Se cierra formalmente otra puerta para Sainz
Sainz esperaba que Red Bull lo llamara a la familia, dada su impresionante forma en lo que va de año, pero con esa puerta ahora cerrada y Mercedes tampoco está interesada, el español se enfrenta a una elección entre Williams y Sauber/Audi.
Ambos proyectos ofrecen a Sainz estabilidad, el papel de líder del equipo y la oportunidad de liderar la reconstrucción de un antiguo gigante de la F1 o de un fabricante novato, pero ambos también significan un viaje hacia la parte trasera de la parrilla y una lucha por conseguir puntos en lugar de podios. o gana.
Williams está presionando mucho para convencer a Sainz de unirse a Alex Albon en lo que sería una de las alineaciones más impresionantes de la parrilla de 2025. Si el español declina, se cree que Bottas es el favorito para conseguir ese asiento.
Al igual que Williams, Sauber/Audi están presionando mucho para asegurarle a Sainz un contrato de varios años, junto con Nico Hulkenberg, pero si eso no funciona, se cree que los principales candidatos son Ocon y Yuki Tsunoda de RB.
Por otra parte, Haas seguirá ordenando su alineación para 2025; se espera que el junior de Ferrari, Ollie Bearman, obtenga un asiento y Valtteri Bottas y Esteban Ocon sean los dos primeros en la lista de finalistas para el segundo asiento.
Alpine está tranquilo con respecto a su alineación de pilotos, con un asiento libre después de separarse de Ocon. Están ansiosos por retener a Pierre Gasly para la próxima temporada con el reserva Jack Doohan en una posición sólida para lograr el ascenso. También se entiende que Bottas está en disputa, mientras que Mick Schumacher, que compite para Alpine en el WEC, es un outsider por un asiento.
RB está reflexionando sobre su alineación, con Tsunoda presentando un argumento convincente para conservar su asiento, mientras que se cree que Daniel Ricciardo también está en una buena posición para quedarse.
Por lo tanto, no está claro dónde encaja Liam Lawson, después de que el asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, dijera que le encontraría un asiento en 2025 después de una gran actuación sustituyendo al lesionado Ricciardo el año pasado.
03 Dic 2024 - Fundación Lepach invita al Concierto Navideño con causa para apoyar a niños con cáncer
03 Dic 2024 - Destaca Guerra Álvarez coordinación entre poderes para dar gobernabilidad y paz social
03 Dic 2024 - 140 mexicanos mueren diariamente por usar vapeadores
03 Dic 2024 - La desplastificacion del futuro
03 Dic 2024 - Elektra en el precipicio:
INICIO
|NACIONAL
|CONGRESO DE LA UNIÓN
|ESTATAL
|INTERNACIONAL
|FINANZAS
|CULTURA
|DEPORTES
|ESPECTÁCULOS