Rafael Márquez sería parte del nuevo cuerpo técnico de la Selección Mexicana con la llegada de Javier Aguirre.
El martes se anunció la salida de Jaime Lozano, que duró casi 13 meses en el cargo, luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa América.
La FMF convece al Rafael Márquez
Se había informado que Rafa Márquez era la principal opción de la Federación Mexicana de Futbol para sumarse al Vasco Aguirre en el Tri, pero la lista de candidatos era más amplia.
Al renovar con el Barcelona B hace una semanas, parecía complicado que el ex central blaugrana aceptará la invitación, pero de acuerdo con Gibrán Araige, de TUDN, el de Zamora ya dio el sí a la FMF.
"Rafa Márquez ya dio el sí. Hay acuerdo verbal entre la Federación y Káiser. Le agradó el proyecto rumbo al 2030 y poder seguir aprendiendo a lado del Vasco. Lo único que falta es desligarse del Barcelona", publicó Araige en X.
Femexfut entrega Mundial 2030 a Rafa Márquez
La clave para convencer a Rafael Márquez para aceptar ser auxiliar con Aguirre es que su contrato con la Femexfut se renueva en automático tras el Mundial 2026, pero para ser el nuevo seleccionador para el proceso de la Copa del Mundo 2030, informó Gibrán Araige.