Con un despliegue de cientos de personas, se inauguraron oficialmente los Juegos Olímpicos en tierras europeas. Si bien algunas actividades habían iniciado días antes, el puntapié inicial se dio con la presentación de todas las delegaciones de cada país.
Sin embargo, cuando tocaba enfocar a los atletas de México, el momento más esperado para la afición nacional, la transmisión oficial decidió jugarle una mala pasada a todo el país. Es que un error involuntario provocó la ira, y con razón, de más de un mexicano.
La presentación de la delegación mexicana se perdió en las imágenes oficiales por un pésimo manejo de tomas. Cuando México entró a la zona principal del desfile en el Río Sena, la producción internacional abrió la toma y enfocó unas ‘fuentes’ artificiales que dispararon agua, dejando a la embarcación azteca insólitamente oculta.
Las quejas por redes sociales
Casi al instante, la afición explotó, principalmente en ‘X’, ex Twitter. Todos preguntándose dónde quedó México, ya que no ser pudo ver en detalle la avanzada de la nación encabezada por la clavadista Alejandra Orozco y por el pentatleta Emiliano Hernández.