Checo Pérez vivió un primer susto en el arranque de la sesión de clasificación cuando parecía quedar eliminado, pero en su último intento se colocó en el top cinco para despejar cualquier duda. En la Q2 el miedo regresó cuando por un instante parecía que podía descender al puesto 11, pero al final avanzó a la Q3 en el último puesto disponible el día de hoy.
El mexicano llegó a colocarse en segunda posición, pero a seis décimas de lo hecho por su compañero Max Verstappen previamente. Al final descendió al tercero tras el avance en el registro de Charles Leclerc, pero arrancará segundo ante la sanción al tricampeón holandés.
Hablando de su sesión, el mexicano reconoció que perdió cualquier oportunidad de mejorar en su último intento en la Q3 por la falta de neumáticos intermedios.
"Sí, fue una calificación muy complicada, como siempre, en estas condiciones, es tan fácil que salga algo mal como ha estado pasando en las últimas calificaciones en estas condiciones", expresó el integrante de Red Bull Racing haciendo referencia a los choques en Q3 en Silverstone y Budapest.
"Fue bueno finalmente poder juntar todo. Desafortunadamente, no teníamos neumáticos nuevos para la Q3, estábamos fuera de sincronía en la Q2 y fue afortunado lograr en ese momento la décima posición".
"Creo que, al final, la segunda posición es lo mejor que podía deseas. Es una larga carrera por delante de nosotros. Parece que va a estar seco, así que ya veremos".
Pérez indicó que deseaba dejar atrás los malos momentos en que quedó eliminado en la Q1 tanto en la Gran Bretaña como en Hungría.
"Como siempre he dicho: cada fin de semana es una nueva oportunidad para hacerlo mejor cada día y mañana es una nueva oportunidad para nosotros para hacerlo mejor que hoy e ir a por esa victoria y esa oportunidad".
"Tengo buenas sensaciones para mañana, así que ya veremos", finalizó.