París 2024 se encuentra en su apogeo y si bien conocemos noticias de los Juegos Olímpicos, también se difunde información acerca de otros detalles no relacionados con los atletas mexicanos o de cualquier otra delegación y ese es el caso de los lujosos restaurantes visitados por Ana Guevara.
La titular de la Conade fue vista en dos establecimientos de comida de la capital francesa, el primero fue Au Pied du Cochon y el siguiente se trató de La Comète
Como respuesta a la publicación de las fotos donde aparece sentada en una mesa en los restaurantes mencionados anteriormente, la excorredora justificó sus gastos en alimentación.
¿Qué dijo Ana Guevara de sus visitas a restaurantes lujosos en París?
Ana Guevara, en primera instancia, justificó su visita al local parisino, donde dijo que no era tan costoso porque pagó alrededor de 50 euros por persona (poco más de mil pesos), de acuerdo con sus palabras.
“Si ves la foto había una mesa mucho más grande. Terminó siendo una cena de seis personas y se pagó una cuenta inferior a los 300 euros (aproximadamente 6 mil pesos) por seis personas”, declaró en una entrevista concedida a Esto, publicada este 2 de agosto.
La exdeportista mexicana aseguró que debe comer cuando pueda porque unos Juegos Olímpicos son “demandantes” y debe trasladarse a diferentes sitios durante el día, especialmente por no estar en la Villa Olímpica.
“Mi alimentación obviamente la tengo que hacer por los tiempos que demanda el estar de un lado a otro. Los tiempos no dan para poder cocinarme o decir que voy a estar en un lugar específico para hacer mis tres alimentos (...) aquí aplica la frase de cuando se pueda, se come”, declaró la presidenta de la Conade al mismo medio citado anteriormente.
Ana Guevara catalogó Au Pied du Cochon como “un restaurante más” y pidió centrarse en “temas más importantes” relacionados con los atletas mexicanos y las competencias en París 2024.
“Hay cosas más valiosas de las que tenemos que destacar de nuestra delegación y de las que tenemos que enaltecer como son unos Juegos Olímpicos que hablar de un restaurante. Eso realmente no importa”, concluyó en la misma entrevista mencionada antes en el texto.
¿Cuánto cuesta comer en los restaurantes visitados por Ana Guevara en París?
De acuerdo con Lourdes Mendoza, columnista de El Financiero, Guevara fue vista en La Comète, donde se ofrece comida tradicional francesa.
Esto cuesta comer en La Comète
Según información proporcionada en la caja de opiniones del restaurante en la página Google Maps, el promedio por persona, de una visita a La Comète es de 30 a 60 euros, es decir, de 627 a mil 254 pesos.
El menú, difundido en el mismo sitio web, muestra algunos de los siguientes platillos y sus respectivos precios.
Crème Brûlée, pastel de chocolate o clafoutis de albaricoque y almendra por 7 euros (142 pesos).
Desayuno con café, té o chocolate, jugo de naranja y croissant o tartine: 8 euros (162 pesos).
Sopa de cebolla casera: 8 euros (162 pesos).
Huevos con tocino, salmón u omelette: 9 a 12 euros (es decir, de 183 hasta 244 pesos).
Sándwiches con pollo, salmón, queso, tocino, entre otros ingredientes: 11 a 14 euros (223 y 284 pesos).
6 caracoles: 9 euros (alrededor de 183 pesos).
Avocado toast: 14 euros (284 pesos).
Ensaladas: 14 euros (284 pesos).
Puré de papa: 15 euros (poco más de 300 pesos).
Hamburguesa de tocino: 15 euros (305 pesos).
Escalopes de pollo: 16 euros (325 pesos).
Pato confitado: 16 euros (325 pesos).
Filete de salmón: 17 euros (345 pesos).
Esto cuesta comer en Au Pied du Cochon
Au Pied du Cochon es el otro restaurante donde apareció Ana Guevara, en el menú existen platillos pertenecientes a la gastronomía francesa. En la carta se ofertan las recetas en los siguientes apartados.
Entradas: Desde los 9 euros (al tipo de cambio de hoy sería alrededor de 162 pesos) y hasta 23.50 euros, es decir, alrededor de 480 pesos.
Platos fuertes: El local cuenta con ensaladas, pescados, mariscos y cortes de carne con un costo a partir de 20 euros (400 pesos) y hasta los 47 euros (950 pesos).
Especialidades: Au Pied du Cochon debe su nombre a uno de sus platillos principales, la pata de cerdo, acompañada de papas o salsas. El valor inicia en 24.50 euros (498 pesos) y la más cara es de 69 euros (alrededor de mil 400 pesos).
Postres: Fruta, helado y tartas son las más comunes en este lugar, el precio oscila entre los 9 euros (183 pesos) y los 12 euros (240 pesos).