En mayor de 2024 fue sentenciado por autoridades judiciales de la ciudad de Los Ángeles a 36 meses de libertad condicional no vigilada, además de otras actividades, a causa de violencia doméstica.
Por ahora su reaparición no sucederá en la próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol, porque sus problemas personales no se pueden llevar a la Selección Mexicana de Beisbol.
Julio Urías tiene una suspensión oficial de la MLB hasta el receso del Juego de las Estrellas de 2025. En teoría podrá ser elegible para regresar el 17 de julio y firmar con cualquier equipo, aunque los dueños, incluso en México, podrían evadir la situación e ignorarlo, como ha sucedido con otros peloteros, como Trevor Bauer, quien jugó con Diablos Rojos del México.
Trayectoria opacada
El posicionamiento de Horacio de la Vega sobre Julio Urías se dio en una conferencia de prensa, donde Benjamín Gil fue ratificado como entrenador de la Selección Mexicana de Beisbol para el Clásico Mundial.
Luego del tercer lugar en la edición de 2023, Benjamín Gil expresó su compromiso que formar y preparar un gran equipo para una gran participación, la cual debe ser con o sin Julio Urías.
Julio Urías es un lanzador zurdo que tuvo grandes actuaciones con Dodgers de los Ángeles, de las Ligas Mayores de Beisbol.
Julio Urías ha brillado como relevista y «taponero», con lo cual dio grandes victorias a Dodgers de Los Ángeles, el cual todavía puede contar con sus servicios.
Su trayectoria como lanzador se ha visto opacada por sus acciones de violencia doméstica, por lo cual está en un curso de asesoramiento en contra de la violencia en casa.