21 de Mayo de 2025
Estatal

Llueven críticas a la fiscal de Veracruz por usar traje de policía

Hoy, en un acto público la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernandez, asistió a un evento público caracterizada de personal operativo. El problema es que nadie le ha enseñado a portar un arma, por eso al sentarse terminó apuntando a los asistentes.
Foto:

*Durante un evento público, Verónica Hernández, lució el uniforme táctico que desató algunos cuestionamientos

| | 08 Dic 2020

Para un evento de entrega de equipo a policías, la Fiscal de Veracruz Verónica Hernández se puso el uniforme táctico con todo y arma corta, lo que desató diversas críticas en las redes sociales.

Este lunes, la Fiscal General del Estado entregó patrullas y equipo táctico a la Policía Ministerial y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Según la propia Fiscalía, se invirtieron 25 millones de pesos del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública 2020 y recursos estatales para comprar motos, autos, camionetas, una ambulancia, chalecos antibalas y uniformes.

Aunque el evento parecía que no tendría eco, en las redes sociales criticaron que Verónica Hernández no supiera el costo de las camionetas reciente entregadas, o que al sentarse la pistola que portaba apuntó a los asistentes.

Ya en su discurso, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns advirtió que no permitirá que haya espacio para la corrupción, complicidades con grupos delictivos, apatía y negligencia.

Fiscal busca que se recupere la confianza en la institución
En cambio, la funcionaria admitió que la Fiscalía debe recuperar la confianza y credibilidad en las instituciones.

“Estamos empeñados en recuperar la confianza y credibilidad de la procuración de justicia (…) No se permitirá que haya espacio para corrupción, complicidades con grupos delictivos, apatía y negligencia, tenemos la obligación de dar resultados a los veracruzanos”.

Durante la entrega de unidades automotrices y equipo táctico a la Policía Ministerial y a la Unidad Especializada en Combate a la Corrupción, exigió a sus colaboradores a usar sus esfuerzos en el cumplimiento de las obligaciones que les impone la ley, y llamó a conducirse con vocación de servicio, convicción de responsabilidad y sentido de pertenencia.

“Procurar justicia en Veracruz se ha convertido en u ejercicio permanente, que refleja la transformación de las instituciones que es real y produce resultados, sin tregua a la injusticia e impunidad es como se vive la transformación”.