*Autoridades deben tener apertura para dialogar y negociar a fin de resolver problemas: Marín Hernández
Irineo Pérez Melo . | Xalapa | 10 Nov 2024
El diputado local morenista José Reveriano Marín Hernández, exhortó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que en lo que resta de la actual administración estatal atiendan de inmediato las demandas de las y los docentes, además que haya apertura para dialogar y negociar para resolver los problemas planteados.
En entrevista, quien se vislumbra como presidente de la Comisión Permanente de Educación de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, también invitó a los representantes de las organizaciones sindicales magisteriales a buscar la concertación en las mesas de diálogo para buscar solución a los planteamientos de sus agremiados.
“Creo que una mesa de trabajo, una mesa de diálogo es lo mejor para buscar solución a los problemas, porque creo que cuando se toman las oficinas de la SEV, se afectan todos los trámites y más cuando se están varios días, y nosotros que somos el sindicato estatal mayoritario nos afecta, porque nuestra gestoría se retrasa”, añadió.
Y es que en las últimas semanas las oficinas centrales fueron tomadas por diferentes organizaciones sindicales, denunciando el incumplimiento de acuerdos sostenidos entre los representantes de los sindicatos y las autoridades educativas, afectando con ello la realización de trámites a muchos usuarios de diferentes partes de la entidad.
Por tal motivo, “yo haría un exhorto a los sindicatos, que todos traemos una agenda de los trabajadores de la educación, que la Secretaría debería atender esa agenda y que sean realmente temas que impacten para los trabajadores, que no sean temas que no tengan impacto para el gremio magisterial”, subrayó el también secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Por otro lado, reconoció que las lluvias registradas en las últimas semanas en la entidad veracruzana, si afectaron a algunos planteles escolares y dio a conocer que se está haciendo el monitoreo de las escuelas dañadas, en la que participan “nuestros secretarios de Organización de la Sección 56 del SNTE, sobre todo los ubicados en la zona sur de la entidad”, añadió.
“Sí hay afectaciones, hay escuelas que se inundaron totalmente y se está valorando cuántas son para realizar las gestiones necesarias para su rehabilitación y ponerlas en operación a la brevedad posible”, puntualizó.
De los agremiados damnificados, dijo no contar con información al respecto, sí alguno de ellos sufrió afectaciones en sus viviendas o sus pertenencias, pero también se haciendo la evaluación correspondiente para buscar los apoyos para resarcir los daños, concluyó.