En conferencia de prensa ocurrida en Tuxpan, el exaspirante a la gubernatura precisó: “estoy seguro que a Rocío (Nahle García), que le gusta la democracia va a estar dispuesta a que en el 27 se le revise si está cumpliendo o no, para mí que no va a tener miedo a que el pueblo decida si sigue o se va al rancho del Presidente, como diría Andrés (Manuel López Obrador)”.
Dijo que espera que dentro de dos años en Veracruz se haga la revocación del mandato porque “el Tribunal ya le dijo a los diputados que se hicieron como tío Lolos y no hicieron la ley para la revocación del mandato en Veracruz, pero todavía está a tiempo quiero ver que el Congreso local haga esa Ley para armonizar”.
Por su parte, también en un encuentro con periodistas, el senador por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, lamentó los problemas de violencia e inseguridad por los que atraviesa Veracruz y recriminó que el encuentro que sostendrán Nahle y Sheibaum, la próxima semana, para tocar este tema en la entidad.
“Queremos elecciones en paz, no campañas marcadas por el terror. El gobierno tiene la obligación de garantizar condiciones para que cualquier persona pueda hacer campaña sin miedo”, criticó tras asestar que, ante las condiciones adversas de inseguridad, el gobierno de la morenista Rocío Nahle “ya tiró la toalla”.