24 de Septiembre de 2024
Finanzas

Prevén alza en el oro

El metal dorado acumula un rendimiento de 26 por ciento en lo que va del año y una ganancia de 9 por ciento en el último mes.
Foto:

*La debilidad de la divisa estadunidense empuja al alza continuamente el precio de ese metal

Agencias . | Berlín, Alemania | 15 Oct 2010

El tambaleante curso del dólar ha otorgado un nuevo impulso al oro: la debilidad de la divisa estadunidense empuja al alza continuamente el precio de ese metal, destacó hoy el diario financiero alemán Handelsblatt.

De acuerdo con el rotativo, en los últimos dos meses el precio del oro se ha encarecido en más de 200 dólares. Ahora está en mil 380 y se acerca a la marca de los mil 400.

El metal dorado acumula un rendimiento de 26 por ciento en lo que va del año y una ganancia de 9 por ciento en el último mes.

“Esa situación, por lo pronto, no cambiará ... Con ese alto vuelo las expectativas aumentan continuamente. Los analistas elevan sus pronósticos cada vez mas”, indicó.

Los especialistas aseguran que el precio de el oro seguirá al alza debido a las cifras negativas del dólar, lo que impulsa y propone al oro como alternativa de inversión que cada vez gana más terreno en los mercados.

El rotativo comentó que los inversionistas que le apostaron tempranamente al oro “pueden frotarse las manos, se podría opinar. Pero eso solamente es válido en parte, porque el ascenso vertical solo tiene lugar en el espacio del dólar”.

“El oro, como otras materias primas son utilizadas por los inversionistas como seguro en contra de nuevas bajas del dólar. Las cosas se ven diferentes en el espacio del euro. Aquí, las oscilaciones del euro reducen las ganancias de los inversionistas que tienen oro”.

El diario apuntó que ese sector de los inversionistas registra incluso pérdidas en relación al record al alza que alcanzó el oro a principios de junio. “A la larga, sin embargo, los aumentos en el precio del oro harán que se incremente el interés en ese metal”.

A ello se añade que los bancos centrales han cambiado de ser vendedores a ser compradores de ese metal. Esos institutos consiguieron mantener a raya durante largo tiempo el precio del oro. “Pero actualmente, incluso los bancos centrales apuestan cada vez mas al oro”, concluyó Handelsblatt.