06 de Febrero de 2025
Internacional

Con drones hará Amazon entregas a domicilio


Foto:

*Algún día, ver un aparato de estos en el aire será tan común como ver un camión de correos o de paquetería

Agencias . | Londres, Inglaterra | 02 Dic 2013

La empresa Amazon, la más grande comercializadora en el mundo al menudeo por Internet, realiza pruebas con drones o aparatos no tripulados para realizar entregas a domicilio a sus clientes.

El director ejecutivo de la compañía, Jeff Bezos, dijo que los drones, los cuales él les llama Octocópteros (porque son como helicópteros con forma de pulpos), tendrían capacidad para entregar paquetes de hasta 2.3 kilogramos en un plazo de unos 30 minutos después de que hayan hecho su orden.

El funcionario aclaró que este servicio está en etapa de pruebas y que podría tardar hasta unos cinco años antes de ser puesto en marcha.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) aún no aprueba el uso público o comercial de drones o aeronaves no tripuladas.

Por el momento, los drones sólo pueden ser utilizados por las fuerzas armadas y policiales.

“Entiendo que esto pueda parecer algo así como salido de la ciencia ficción, pero no lo es”, dijo Bezos a un programa de televisión estadounidense.

“Podríamos hacer entregas de media hora y podríamos entregar paquetes de hasta 2.3 kilogramos, lo cual representa el 86 por ciento de los pedidos que entregamos”, agregó.

No queda claro si contemplarán una manera de evitar la “piratería” o derribamiento de las aeronaves para robarles los paquetes, pero por ahora y ante la criminalidad que se vive, es muy posible que restrinja el servicio a solamente lugares que cuenten con medidas de seguridad adecuadas.

Bezos dijo, sin embargo, que su empresa estará lista, desde el punto de vista tecnológico, a entrar en operaciones comerciales tan pronto se establezcan las regulaciones oficiales.

El servicio futurístico de Amazon se llamará Prime Air y está dentro de los planes que la multinacional tiene para mejorar su eficiencia con vistas a impulsar su crecimiento.

En la página web de Amazón se puede apreciar un video que muestra el dron cuando recoge un paquete de un almacén y lo entrega a la puerta de un cliente.

La autorización para el uso comercial o civil de los drones se dará a partir de 2015 en Estados Unidos y 2016 en Europa.

Algún día, dijo Bezos, las aeronaves de Prime Air serán tan comunes como son hoy los camiones de correo.