El presidente electo Donald Trump dijo este martes que quiere cambiar el nombre del golfo de México a “golfo de Estados Unidos”.


“Vamos a cambiar el nombre del golfo de México a golfo de Estados Unidos, que suena muy bien. Eso cubre mucho territorio, el golfo de Estados Unidos, qué hermoso nombre. Y es apropiado”, dijo Trump al dirigirse a los periodistas en Mar-a-Lago.


Trump reiteró su llamado a México para que ayude a detener la inmigración ilegal a través de la frontera entre Estados Unidos y México y su promesa de imponer aranceles a México.







“Estaré presentando legislación ASAP (acrónimo en inglés para “lo más pronto posible”) para cambiar oficialmente el nombre del golfo de México a su nombre legítimo, ¡el golfo de Estados Unidos!”, publicó Greene en X.


Trump también dijo que México está “controlado por los carteles”. “México está en peligro, es un lugar muy peligroso”, afirmó el presidente electo este martes.


Se está intentando comunicarse con el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para obtener una reacción a estos comentarios.