Aun cuando celebró el interés despertado por el proceso interno de Morena para postular candidaturas a las 212 presidencias municipales de Veracruz que se renuevan este año, criticó que varios funcionarios públicos busquen contender sin renunciar antes.


«En positivo del espíritu democrático y que todo el mundo que quiere, se apunta. Pero también sorprendido por la gran irresponsabilidad de muchos colegas que estando en cargos públicos se están apuntando. Todos los que tienen cargo público y no renuncian, tienen una falta”, aseveró Huerta.


Destacó que cuando compitió por la candidatura a la gubernatura –proceso en el que en realidad él ganó en la encuesta de Morena-, renunció como delegado de los Programas del Bienestar en el estado de Veracruz.


“Lo primero que hice fue renunciar a mi trabajo (…). Una norma ética es que no puedes estar en un cargo y querer otro. Ya olvídate si brincas de diputado y quieres ser alcalde, todavía no acabas ni de tomar protesta y ya andas pensando en lo otro”, sentenció.


La inscripción de aspirantes a las presidencias municipales por Morena concluye este miércoles 8 de enero a las 23:59 horas.