07 de Julio de 2024
Cámara de Senadores

La implacable y cretina reforma judicial de AMLO


Foto: Blas A. Buendía .

*Defensa a la dignidad de México *Las peculiaridades de ese supuesto procedimiento son inconstitucionales y llevan como consecuencia el sistemático desprecio a los derechos humanos de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, alertó la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México

Blas A. Buendía . | Ciudad de México | 03 Jul 2024




El oclócrata Andrés Manuel López Obrador pretende con su cretina reforma udicial obtener que nuestros jueces, magistrados y ministros sean electos mediante voto popular y, una vez conseguido ello, por obligación deberán de asumir mediante sus funciones jurisdiccionales la de reprimir a la oposición democrática o cualquier asomo de discrepancia ideológica o política.


Alertó la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., avizorando que “criminalizando y llevando a juicio a las conciencias y la ideología de quienes nos oponemos a su penosa gobernanza, sometiéndonos a presidio”.


En este decadente sistema del Obradorato, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, aclaró: “Desde hoy asume una postura de rechazo a tan atípico entramado jurisdiccional; las peculiaridades de ese supuesto procedimiento son inconstitucionales y llevan como consecuencia el sistemático desprecio a los derechos humanos de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.


Con esas cretinas reformas judiciales —subrayó— los caprichos de los gobernantes y sus incorrectos procederes los quieren convertir en fundamentos y motivaciones de “fe judicial”; con ello tendrían la oportunidad de rechazar de manera sistemática todas aquellas peticiones de justicia que se pretendan hacer valer en nuestra Patria.


Y abunda: Con sus funcionarios judiciales elegidos mediante el sufragio, entraría en vigor una singular doctrina meta-jurídica y meta-política de la Cuarta Transformación de la Nación que, girando alrededor de una infundada causa de unidad, llevará implacablemente a vivir un México sin justicia y sin un Poder Judicial Federal que la defienda.


Para el discernimiento del Primer Magistrado de la Nación —nomenklatura le quedó grande durante su pésimo gobierno—, el cual, por fortuna, ya se va.


Si bien la sociedad espera que como haya llegado Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República —situación que se le reclamará si hace de su administración otro mal gobierno—, la primicia para los mexicanos será la unidad fraternal, espiritual, nacional, política, jurídica y social de México, será siempre del máximo valor jurídico, protegido siempre por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que dicha Carta Magna es la que nos preserva contra esa caterva de gobernantes y representantes de la indignidad.


Toda la forma de pensar y actuar de los mexicanos, será siempre la de mantener la dignidad de la Ley, aún en contra de la forma de pensar y gobernar de los de su Cuarta Transformación de la Nación, los cuales pretenden con esas inmotivadas reformas conducir a la ilegalidad a los órganos jurisdiccionales que sean electos mediante sufragio popular.


Todos los principios jurídicos de nuestra historia nacional que se aparten de los pensares del Poder Ejecutivo Federal, serán interpretados por éste como un ataque frontal a la salud política de su mala gobernanza, la cual solo tiene el propósito de destruir a las togas del dignísimo Poder Judicial Federal.


Para evitar ello, la abogacía independiente de la República nos unificaremos en defensa de la dignidad de México.


En relación a toda esta trama donde se ve la mano del defenestrador sexenal apodado como el #NarcoPresidenteAMLO, la red social que está integrada a la Inteligencia Artificial, presenta una sesud­­a reflexión detallando que éste es el meteorito del que ningún experto electoral, jurídico o columnista, estaría hablando y haciendo un recuento de sucesos consumados.


1o.- El 26 de septiembre, el Senado de la República recibe las dos ternar para que se integre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, páralo cual tiene 15 días hábiles para responder a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Articulo 179, inciso D, de la Ley Orgánica del Poder Judicial), es decir, antes del 17 de octubre del 2023.


2º.- El Senado de la República, inexplicablemente omite responder el hecho de promover un recurso legal para OBLIGAR a la Cámara Alta a hacer los nombramientos antes del primero de noviembre del 2023.


3o.- Llegado el primero de noviembre del 2023 sin los nombramientos, tanto el Senado de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son RESPONSABLES de la INCONSTITUCIONALIDAD de la Sala Superior por quedar menos de siete magistrados (Artículo 99, 3º. párrafo de la Constitución —CEPEUM—)-


4o.- No se puede convocar a un 6º. o 7º. Magistrado de las Salas Regionales para calificar la Elección Presidencial, porque no hay causa justificada del Senado o de la SCJN(sismo, incendio, etcétera) para no hacer los nombramientos antes del primero de noviembre del 2023.


5o.- La Sala Superior no tiene la capacidad constitucional requerida para calificar la elección}.


6o.- el primero de octubre del 2024, al no existir declaratoria de validez, se aplica el Artículo 85,1º. párrafo —CEPELUM— para relevar a Andrés Manuel López Obrador; y


7º.- Se repite la elección presidencial entre siete y nueve meses después) Artículo 84, 3º. párrafo.


A raíz de estas referencias político-jurídicas, se traducen en la confusión, porque Claudia Sheinbaum, el INE la declaró presidenta electa pero sin recibir su Constancia Constitucional que la acredite como nueva presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, cuando el Artículo 84 de la Carta Magna establece que en caso de falta absoluta del Presidente de la República, el secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo mientras el Congreso nombra al presidente interino o sustituto en un plazo no mayor a sesenta días.


Además, este artículo prohíbe a las autoridades públicas establecer o exigir permisos, licencias o requisitos adicionales para el ejercicio de un derecho o actividad que ya ha sido reglamentado de manera general, lo que se avizora que en el futuro inmediato podría ser el anuncio de un nuevo magnicidio.


¿Qué estará fraguando el diabólico #NarcoPresidenteAMLO?


“¡Es cuánto!”, puntualizó  la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., que preside el penalista Alberto Woolrich Ortiz.


 


 


 


Reportero Free Lance*


Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021


filtrodedatospoliticos@gmail.com