17 de Mayo de 2024
Deportes

Kansas City de local ante Bengals llega al Super Bowl LVII

Kansas City avanza al Super Bowl LVII
Foto: Agencias .

Pese a la constante respuesta de Cincinnati, Kansas City hizo valer su localía con una actuación estelar de un disminuido Patrick Mahomes y jugará el Super Bowl LVII ante Filadelfia

Agencias . | Kansas City, Misuri | 30 Ene 2023

Con un final de alarido, los Chiefs de Kansas City lograron imponerse 23-20 ante unos Bengals que buscaron hasta el final, sin embargo, una captura de Chris Jones y la atinada intervención de Harrison Butker, calificó a Kansas City al Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero ante Filadelfia.


Durante toda la temporada, incluyendo postemporada, ninguna de las dos franquicias perdió el duelo cuando anotó primero, aspecto al que se aferraron Harrison Butker y los Chiefs; Mahomes rompe con la hegemonía de Burrow sobre él (3-0) hasta antes de este día.


Dentro de las primeras jugadas del encuentro, Kansas City sufrió la sensible baja del defensivo L'Jarius Sneed por conmoción, sin embargo, a la mitad del primer capítulo Harrison Butker hizo efectivo un gol de campo de 43 yardas para cosechar las primeras 3 unidades a favor de los Chiefs.


En el inicio de la segunda mitad, Cincinnati puso el equilibrio al marcador pese a la diferencia que existió en los dos primeros cuartos, donde Burrow puso el ovoide en el ‘techo’ del Arrowhead Stadium para que Tee Higgins pusiera en igualdad de condiciones el marcador; Evan McPherson no erró el punto extra.


Patrick Mahomes dio cátedra de su calidad, ya que a pesar de estar notablemente disminuido del tobillo derecho, alargó la jugada y envió un pase certero al pecho de Valdes-Scantling, quien consiguió el touchdown; como de costumbre, Butker hizo efectivo el extra y los Chiefs se pusieron 20-13.


Con un intento de 40 yardas luego de un castigo innecesario por parte de los Bengals, Harrison Butker se convirtió en el héroe de la noche y Kansas City se medirá ante Filadelfia en Atlanta el próximo 12 de febrero por el trofeo Vince Lombardi.