19 de Mayo de 2024
Espectáculos

Héctor Bonilla recibió homenaje póstumo en Bellas Artes

Homenaje en el vestíbulo principal del Palacio de Bellas Artes, al primer actor, Héctor Bonilla.
Foto: Marco Polo Dávila Villagómez .

Se celebró en el máximo recinto cultural del país un tributo al emblemático actor fallecido el pasado viernes 25 de noviembre; su viuda, sus hijos y el actor Demián Bichir, pronunciaron emotivos discursos.

Natalia Fernández | Ciudad de México | 29 Nov 2022

Tras el deceso de Héctor Bonilla, quien perdió la vida el pasado viernes 25 de noviembre a los 83 años tras una larga lucha contra el cáncer de riñón, el emblemático actor mexicano fue homenajeado en el monumental Palacio de Bellas Artes este lunes 28 por la tarde.



En el evento realizado bajo la venia del Instituto en el que el fallecido estudió Teatro en su juventud, se congregaron distintas figuras del medio artístico nacional como Demián Bichir, Leticia Huijara, Sergio Corona, Julieta Egurrola y Paloma Woolrich se enalteció el legado del prolífico actor, quien participó en numerosas películas, más de 140 obras teatrales y distintas telenovelas y series.



Entre la constante ovación y mensajes de amor de los asistentes, destacó el amoroso discurso de Sofía Álvarez, la mujer con la que Héctor Bonilla estuvo casado desde 1985 y hasta el final de sus días. “Durante cuatro años y cuatro días pensaba con terror en que este día llegaría irremediablemente. Hoy estoy aquí, arropada por amigos entrañables, nuestros hijos, nuestros nietos […] Gracias, Héctor, por tu buen humor, tu enorme esfuerzo y disciplina de todos los días, por tu inmenso amor a tus amigos, a tu profesión, a tu país, a tus hijos, a tus nietos y a mí... Gracias a ti, vamos a estar bien”, expresó.



Otro emotivo momento del evento llevado a cabo en el recinto cultural más grande del país fue cuando sus hijos, Sergio y Fernando Bonilla leyeron un texto que relata pasajes de la vida del actor de El bulto, Rojo amanecer y Crónica de un desayuno, su nacimiento, infancia e incluso su postura ideológica.


Héctor Bonilla desarrolló sus habilidades actorales en telenovelas, series de televisión o películas, pero también ejerció como director, productor e incluso músico. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), donde desarrolló el talento interpretativo que le llevaría a participar en más de 30 películas y otras tantas telenovelas.