02 de Abril de 2025
Estatal

Familiares y amigos de joven asesinado en Yanga, se plantan en la Plaza Lerdo y exigen justicia


Foto: Irineo Pérez Melo .

*Hay dinero de por medio y a un año siete meses no hay avances en las investigaciones, acusan

Irineo Pérez Melo . | Xalapa | 01 Abr 2025

A un año y siete meses de su asesinato, familiares de Fidel, asesinado en Yanga, presuntamente por un amigo, exigen a las autoridades estatales justicia y que no hay avances en este caso “porque hay dinero de por medio”.

En conferencia de prensa, primero y posteriormente en un plantón efectuado en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a palacio de gobierno, reclamaron que no se ha aplicado la justicia como debe ser y el presunto asesino de su hijo sigue sin sentencia.

Recordó que su asesinato fue el 14 de agosto de 2024 en la ciudad de Yanga, en el exterior de su domicilio, “ahí están los videos y todo, muy difundidos y no hay justicia”, refirió su padre Fidel González.

Indicó que hay un detenido, que es medio hermano del asesino, pero, aunque hay videos y testigos, a la fecha no hay avance en el caso y su muerte sigue impune.

Por tal motivo, el padre del joven asesinado consideró que “está habiendo dinero de por medio”, para que no se aplique la justicia.

Antes, en conferencia de prensa, la señora María Isabel Ramírez Zavaleta, madre del joven asesinado, dijo que acudieron a esta capital para exigir justicia y que se agilicen el actuar de las autoridades estatales del ramo.

Aseguró que el presunto asesino, José Benito Santes Alavés, se encuentra en la ciudad de Querétaro y pese a que ya se le hizo del conocimiento a las autoridades de la Fiscalía de su ubicación, se desconocen los motivos del por qué no lo han detenido.

Pidio la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, para que instruya al área correspondiente a realizar las investigaciones correspondientes y se atienda el reclamo de justicia que están demandando.

Este martes, familiares y amigos de Fidel acudieron a la capital veracruzana para visibilizar la situación Fidel, quienes siguen esperando la justicia que tarda en llegar, porque no tienen el dinero para comprarla.