24 de Septiembre de 2024
Finanzas

Finanzas personales en el deporte

Precisamente las decisiones que se toman en esta etapa son las que permiten, aún después de dejar el futbol activo, contar con un ingreso razonable independientemente de las circunstancias que rodean al jugador.
Foto:

*La mejor estrategia: DIVERSIFICAR

Samuel Ramírez Aguilar* | Ciudad de México | 22 Abr 2010

Como tantas cosas en la vida, nada es definitivo ni permanente. En realidad la única constante en la vida es EL CAMBIO. Es la esencia del universo, de nosotros mismos, del entorno y hasta del apasionante mundo del FUTBOL. Se puede vivir muy cómodamente una vez que se logra entrar a la primera división y, sin saber cuánto durará, regularmente se comienza por cumplir esos grandes sueños como el lujoso carro deportivo por ejemplo, buena ropa, accesorios de lujo, buenos restaurantes, en fin, ¡a cosechar lo que durante tanto tiempo se estuvo sembrando!

El panorama se complica un poco cuando vienen las dudas y la incertidumbre. Cuando llega el momento de estudiar diferentes alternativas de inversión y queremos encontrar ALTOS RENDIMIENTOS GARANTIZADOS, BAJO RIESGO y LIQUIDEZ INMEDIATA. Encontrar un instrumento con estas características, sería como esperar que Santa Claus llegara todos los meses del año, no sólo en diciembre y además, que la buena conducta no fuera un requisito para cumplir nuestros encargos.

En este momento, cuando se está siendo productivo, estable, con un contrato por un buen tiempo y proyectando una exitosa carrera, es cuando se deben tomar decisiones acerca del dinero, éste no crece solo y tenerlo ocioso es definitivamente el mayor pecado. Buscar apoyo de un asesor profesional y no temer por escuchar consejos, es una buena forma de aprender y conocer para tomar decisiones. No hay que olvidar que se trata de una decisión individual. Al final, siempre será mejor arrepentirse de haber hecho algo que de haber dejado pasar una oportunidad.

Precisamente las decisiones que se toman en esta etapa son las que permiten, aún después de dejar el futbol activo, contar con un ingreso razonable independientemente de las circunstancias que rodean al jugador. Cualquier oportunidad que se presente posterior a la etapa de juego podrá ser analizada con más conciencia y calma teniendo un ingreso fijo que ante la urgencia de generar el recurso para la manutención de la familia.

Cuando alguien me ha consultado: ¿Es mejor invertir en seguros o en bienes raíces?, ¿ o en compra de moneda o en metales?, ¿invierto en un negocio de multinivel o lo hago en instrumentos financieros?

Mi respuesta sin dudarlo siempre ha sido: “DISPERSA el riesgo. Cualquiera de las opciones anteriores es buena. El punto es que en la medida que más conocimiento tengas del mercado en el que deseas invertir, más certeza tendrás del resultado que obtendrás.

Los que no existen son los MÁGICOS NEGOCIOS, aquellos que prometen hacernos millonarios de la noche a la mañana, a esos, tenles total desconfianza y estúdialos tan a fondo como el caso lo amerite”.

Es por ello que el secreto para hacer CRECER EL PATRIMONIO es la DIVERSIFICACIÓN; el RESULTADO EN CONJUNTO de las distintas acciones emprendidas (léase negocios iniciados), bienes, valores e inversiones adquiridos, hará que, aunque unas ganen y otras pierdan, la riesgosa exposición del patrimonio sea mínima y si por ahí, logramos que todas ganen, entonces se habrá conseguido el objetivo deseado.

Entre esos bienes, inversiones y valores es menester contar con los que protegen el patrimonio desde la trinchera de los riesgos por enfermedades y accidentes de uno mismo y de la familia a la que jamás podremos dar la espalda.

De igual manera y ajeno al resultado que al final arrojen las inversiones por inmuebles, por negocios o por instrumentos financieros que hayas realizado, es prioritario contar con una PENSIÓN VITALICIA a partir de la creación de un FONDO DE AHORRO que garantice que, aún sin estar, TU FAMILIA dispondrá del beneficio del ahorro pretendido.

Para esto, acércate con un profesional de los seguros que habrá de preparar un traje a tu medida.

Dime qué decisiones tomaste hoy y te diré cómo estarás mañana…

*Solución de Riesgos, Agente Profesional de Seguros.