24 de Septiembre de 2024
Finanzas

Impulsa Fonatur proyectos en diferentes estados

Fonatur donó en Cancún a la Secretaría del Medio Ambiente una zona de tres mil 573 hectáreas para destinarla a un área natural protegida, superficie similar a la dimensión de todo el destino turístico
Foto:

El director adjunto de Desarrollo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Mario de la Vega Grajales, explicó que los proyectos actuales se encuentran en Quintana Roo, Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero, Nayarit y Sonora

Boletín | Ciudad de México | 02 Mar 2008

Durante 2008 el Fonatur impulsará 11 proyectos turísticos en distintos estados y analiza la posibilidad de ampliar sus reservas territoriales con otros 30 predios, incluidos algunos que no son de playa.

En entrevista el director adjunto de Desarrollo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Mario de la Vega Grajales, explicó que los proyectos actuales se encuentran en Quintana Roo, Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero, Nayarit y Sonora.

Se trata de los proyectos Malecón Cancún, Lomas de Vista Hermosa (en ese mismo destino) y el Plan Turístico Integral de Cozumel, que implicará una inversión de 40 millones de dólares en urbanización, detalló.

Refirió que el Fonatur donó en Cancún a la Secretaría del Medio Ambiente una zona de tres mil 573 hectáreas para destinarla a un área natural protegida, superficie similar a la dimensión de todo el destino turístico.

Además, el propio organismo donó una zona de 107 hectáreas al municipio de Benito Juárez para destinarla a parque ecológico urbano.

En Baja California Sur se impulsan los proyectos de Puerto Escondido, Playa Dorada, ubicados en Loreto, así como Lomas del Desierto, en Los Cabos, con inversiones superiores a los 65 millones de dólares.

De la Vega Grajales explicó que se planea también un relanzamiento integral de Huatulco, mientras en Ixtapa se impulsa el proyecto Lomas de Playa Linda, con una inversión de 625 millones de dólares.

En Nayarit se promueve el Centro Integralmente Planeado El Capomo; y en Sonora el desarrollo de Kino Nuevo y el Proyecto Mar de Cortés.

Además se proyecta dotar al Fonatur de nuevas reservas territoriales con 30 predios ubicados en 11 estados de la República y en destinos que no son necesariamente de playa.