24 de Septiembre de 2024
Finanzas

Debe Mexicana informar sobre situación financiera, reitera ASPA

*El líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, Fernando Perfecto, sostuvo que la situación de la aerolínea “es reflejo” de lo que llamó “la antipolítica aeronáutica” de las autoridades mexicanas

Agencias . | Ciudad de México | 30 Jul 2010

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto Cruz, reiteró su disposición a colaborar con Mexicana de Aviación para salvar su grave situación financiera, pero acusó nuevamente a la empresa de hacer “planteamientos genéricos sin que nosotros todavía hayamos podido ver los números que respaldan” la petición de un recorte al contrato colectivo.

En entrevista radiofónica, el líder de los aviadores reiteró que la información sobre el grave estado económico de la aerolínea, cercano a la quiebra, les fue entregada apenas el lunes, a pesar de que es una situación que se viene gestando de tiempo atrás. “No puede surgir un planteamiento de esta naturaleza desde la administración en dos o tres días”, resaltó.

Informó que la empresa les comunicó que se veía en el “predicamento de negociar” con los aviadores recortes al contrato colectivo, después de cuatro años en los que ya se ha trabajado con recortes.

Informó que tendrán pláticas hoy con autoridades de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la empresa, a quienes manifestarán, dijo, “que ASPA de México, como siempre, está dispuesta a contribuir dentro de un marco razonable, prudente y negociado con la fuente de trabajo y procurar su viabilidad”.

Sobre la posible cancelación de vuelos, Perfecto Cruz aseveró que “la reestructura que me imagino ellos deben ya tener prevista, ciertamente pasaría por una reestructura, un redimensionamiento de la empresa. Sabemos que ellos planean modificar el cuadro de rutas, suspender operaciones en algunas estaciones y disminuir frecuencias en otras”, refirió.

El líder sindical señaló que la situación que vive Mexicana “es reflejo de la política aeronáutica, que parecería ser que la política aeronáutica considera quiebras de empresas. Yo la llamaría más bien la antipolítica aeronáutica”.