24 de Septiembre de 2024
Finanzas

Pemex aumentó la producción de petrolíferos

Respecto al Pemex Diesel, el volumen promedio de ventas se ubicó en alrededor de 325 mil barriles diarios y el del diesel desulfurado en más de 43 mil barriles diarios.
Foto:

*La paraestatal colocó, en todo el país, un volumen promedio de poco más de 288 mil barriles diarios de gas licuado, que representaron ingresos por 25 mil 838 millones de pesos

Boletín | Ciudad de México | 04 Ago 2010

Petróleos Mexicanos (Pemex) elaboró el pasado mes de junio, un promedio de un millón 456 mil barriles diarios de productos petrolíferos en las seis refinerías del país, volumen cinco por ciento mayor al registrado en igual mes de 2009.

Con base en estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, Petróleos Mexicanos, a través de Pemex Refinación, produjo en el primer semestre del año un millón 481 mil barriles de productos destilados, tales como gas licuado, gasolinas, diesel, querosenos, combustóleo y otros.

Asimismo, Pemex vendió en el territorio nacional un volumen promedio diario de un millón 779 mil barriles de productos petrolíferos, tres por ciento más que de enero a junio del año pasado, con un valor acumulado de 285 mil millones de pesos.

En los seis primeros meses del año PEMEX vendió alrededor de 800 mil barriles diarios de gasolinas automotrices, en promedio (2 por ciento más que en el mismo lapso de 2009), de las cuales 93 por ciento correspondió a gasolina Magna y el resto a Premium. Cabe mencionar que de los petrolíferos fue el rubro que mayores recursos generó, al captar un total acumulado de 141 mil 779 millones de pesos.

Respecto al Pemex Diesel, el volumen promedio de ventas se ubicó en alrededor de 325 mil barriles diarios y el del diesel desulfurado en más de 43 mil barriles diarios. Los ingresos obtenidos por estos productos representaron un importe total de cerca de 70 mil millones de pesos.

Las ventas internas de turbosina fueron de más de 58 mil barriles al día, por un valor total de 11 mil 686 millones de pesos.

Por otra parte la paraestatal colocó, en todo el país, un volumen promedio de poco más de 288 mil barriles diarios de gas licuado, que representaron ingresos por 25 mil 838 millones de pesos.

La elaboración de querosenos en el Sistema Nacional de Refinación fue de poco más de 57 mil barriles al día, y la de combustóleo se ubicó en 333 mil barriles.