24 de Septiembre de 2024
Finanzas

Mexicana se acerca a la quiebra: Lizette Clavel

Lizette Clavel, líder de los sobrecargos, y Fernando Perfecto, secretario del sindicato de pilotos.
Foto:

*La líder sindical de sobrecargos aseguró que el fondo emergente pedido al gobierno federal no es un rescate ni una requisa y que sólo solicitan que las autoridades los apoyen con su creación para iniciar operaciones y así hacer a la aerolínea más atractiva para los inversionistas

Agencias . | Ciudad de México | 22 Oct 2010

Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), aseguró que Mexicana de Aviación, Mexicana Link y Mexicana Click se acercan a una quiebra, toda vez que pasa el tiempo y no pueden volar.

En entrevista con W Radio, la líder sindical comentó: “sí, es un hecho que cada vez que dejamos pasar más tiempo sin volar, Mexicana y sus subsidiarias se acercan a una quiebra”.

Desde el 28 de agosto de 2010, las tres aerolíneas mexicanas dejaron de operar en su totalidad y posteriormente les fue aceptado el concurso mercantil para reestructurar su deuda con acreedores.

Clavel sostuvo que el fondo emergente pedido al gobierno federal no es un rescate ni una requisa, al contrario sólo solicitamos que las autoridades nos apoyen con su creación, además \"el gobierno podría recuperar su inversión en un tiempo determinado y a una tasa determinada”.

Reiteró en la entrevista que el gobierno podría apoyar a la empresa con un fondo emergente, que le permita simple y sencillamente iniciar con su operación y, a partir de allí, ser más atractiva para los inversionistas.

Mencionó que cuando el secretario de Trabajo, Javier Lozano, y el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Humberto Treviño, dicen que Mexicana se acerca a una quiebra, están totalmente en lo cierto.

Los trabajadores y representantes sindicales “estamos haciendo todo lo posible para evitar que no se concrete una quiebra”.

Los sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra llevan aproximadamente dos meses sin hacer su trabajo, en un principio con pagos menores al salario, pero ahora con casi dos quincenas sin cobrar, detalló.