12 de Febrero de 2025
Internacional

Agentes con salario de un maestro mataron a Osama

Los candidatos a formar parte del escuadrón, además de poseer los requisitos básicos para formar parte de la armada de Estados Unidos tienen que pasar complicados exámenes físicos que incluyen retos como hacer 100 flexiones o 100 abdominales en dos minutos, o correr dos kilómetros y medio en nueve minutos y medio.
Foto:

*El sueldo desde el primer momento es relativamente alto: se mueve en una media de los mil 900 a los dos mil 300 dólares

Agencias . | Washington, EU | 06 May 2011

Los miembros del cuerpo de élite que acabaron con la vida de Osama bin Laden ganan 54 mil dólares anuales (625 mil pesos). En Estados Unidos este sueldo es comparable con el de un profesor. Un experto consultado por abcnews asegura que, independientemente de lo que puede alcanzar la retribución, los hombres que forman parte de los comandos tienen motivación porque “es algo que sienten que deben hacer".

A través de los datos del Departamento de Defensa se puede constatar que un SEAL, de máximo grado y con más de 12 años de servicio, puede alcanzar como tope esa retribución. Un militar de alto grado reconoce que el nivel de las operaciones en las que participan puede variar mucho, pero todos ellos "parten de la misma cantidad de salario".

"Tenga en cuenta que el personal militar puede tener beneficios más amplios y el derecho a una vivienda en la base", manifestó un profesor aunque, asegura, "estos miembros de los cuerpos especiales trabajan todo el año mientras que los profesores tienen de dos a tres meses de vacaciones en verano".

Aunque los SEALs tienen un perfil de juventud bastante notorio, el sueldo desde el primer momento es relativamente alto: se mueve en una media de los mil 900 a los dos mil 300 dólares. Sin embargo, se trata de una mensualidad menor que la de los grados equivalentes en cuestiones ejecutivas, que reciben un salario que oscila entre los dos mil 600 y los cuatro mil 100 dólares.

Un experto asegura que esta aparente descompensación está justificada en que "el personal que está en su escritorio también está sirviendo a su país". Además, añade, no reciben los complementos que sí tienen los que entran en acción y que podrían llegar a duplicar el sueldo base.

Por ejemplo, los miembros de la milicia que acuden a un destino peligroso reciben 240 dólares más; 225 por estar en una zona de fuego rival; de 150 a 225 dólares para paracaidistas, labores de demolición y otras; de 240 a 340 dólares por tareas submarinas; de 520 a 960 dólares como asignación básica para vivienda; de 223 a 325 dólares como manutención y de 327 a 760 dólares para ayudas en material especial.

Sin embargo, nada de esto les ayuda en su jubilación, ya que en ese momento únicamente computa el sueldo base, y no las prestaciones. Se denominan SEALs (Sea, Air and Land, de sus siglas en inglés) porque, como cualquier cuerpo anfibio, operan en todos los medios, tierra, mar y aire. En su página web, www.sealswcc.com, se menciona explícitamente que deben estar en muy buena forma física, ser inteligentes, maduros y resistentes y no se aceptan, bajo ningún concepto, mujeres.

Entre los requerimientos generales destacan ser hombre y ciudadano de EU, tener entre 17 y 28 años, pasar los exámenes físicos, las pruebas de buceo, el test básico de aptitudes de la armada con las marcas establecidas, ser elegible para una operación secreta de rescate y ser miembro de la marina estadounidense.

Los candidatos a formar parte del escuadrón, además de poseer los requisitos básicos para formar parte de la armada de Estados Unidos tienen que pasar complicados exámenes físicos que incluyen retos como hacer 100 flexiones o 100 abdominales en dos minutos, o correr dos kilómetros y medio en nueve minutos y medio.

Condecoran a militar en secreto

Según publicó el diario The Washington Post el “héroe desconocido” que mató al líder terrorista Osama bin Laden recibirá un reconocimiento privado en el que sólo participarán sus compañeros del elitista Team 6, los mejores militares de la fuerza Seals de la Marina de Estados Unidos.

Aunque su identidad es secreta, el diario publicó algunas pistas del perfil del soldado.

Se trataría de un hombre debido a que en los Navy Seals no hay mujeres.

El mismo tendría entre 26 y 33 años, ya que debe ser lo suficientemente joven como para soportar el desgaste que implican estos operativos. El resto de los datos será conocido, al menos por ahora, por sus compañeros de los Navy Seals.