11 de Febrero de 2025
Internacional

Afirman rebeldes libios que hijo de Khadafi está muerto

Ninguna autoridad de la OTAN ha confirmado la información y el gobierno de Trípoli se ha negado a comentar el bombardeo en Zlitan, a 150 kilómetros al este de la capital libia.
Foto:

*El heredero del líder libio habría muerto en un ataque ataque aéreo de la OTAN contra la ciudad de Zlitan, en el que fallecieron otras 32 personas

Agencias . | Londres, Inglaterra | 05 Ago 2011

Khamis kHadafi, un hijo del líder libio Muamar Khadafi, murió en un ataque aéreo de la OTAN contra la ciudad de Zlitan, en el que fallecieron otras 32 personas, aseguraron rebeldes.

"Durante la noche se produjo un ataque de aviones de la OTAN en la sala de operaciones de Khadafi en Zlitan y hay alrededor de 32 personas muertas. Uno de ellos es Khamis," dijo Mohammed Zawawi, un portavoz de las Fuerzas Revolucionarias Unidas.

Zawawi señaló que recibió la información de sus espías infiltrados entre las filas de Khadafi, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Khamis ha sido identificado como un fuerte defensor del régimen de su padre, que sufre un asedio sistemático de las fuerza aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ninguna autoridad de la OTAN ha confirmado la información y el gobierno de Trípoli se ha negado a comentar el bombardeo en Zlitan, a 150 kilómetros al este de la capital libia.

Bajo la autorización de las Naciones Unidas, la OTAN encabezada una campaña para proteger a los civiles en Libia, que ha sido un apoyo importante para los rebeldes que buscan derrocar a Gadafi, quien lleva 41 años en el poder.

El pasado 1 de mayo el hijo menor del líder libio, Saif al Arab al Gadafi, murió tras un bombardeo de las fuerzas de la OTAN. Junto con Saif murieron tres nietos del coronel.

Khamis, de 27 años, estaba al frente de una unidad de élite de las tropas gubernamentales.

En el frente de guerra, los rebeldes sabotearon un oleoducto en la región de Jebel Nefusa, al sudoeste de la capital. El oleoducto alimenta la única refinería que aún funciona en el país africano.

La noche del jueves la aviación de la OTAN volvió a bombardear Trípoli, la capital Libia, en la que se registraron al menos 10 fuertes explosiones.

Según informó la televisión de Libia, fueron alcanzadas tanto instalaciones militares como civiles en uno de los suburbios de la ciudad.