05 de Febrero de 2025
Internacional

Netanyahu: se ampliará la ofensiva terrestre


Foto:

*El ejército israelí ha dado el siguiente paso dentro de la operación Margen Protector, mediante la inclusión de unidades de infantería, tanques, artillería pesada y otros comandos en la Franja de Gaza, con el apoyo de la fuerza aérea. Justificó su operación luego que Hamas rechazó una tregua, bajo la mediación de Egipto, y “a la luz de los ataques interminables en territorio israelí”

Agencias . | Jerusalén, Israel | 18 Jul 2014

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que después de la ofensiva militar contra Hamas en la Franja de Gaza por mar y aire, las fuerzas armadas se alistan para ampliar por tierra la avanzada contra los túneles que el grupo palestino tiene en todo el territorio; detalló que ayer frustraron un ataque terrorista de esta agrupación en territorio de Israel.

La invasión terrestre del ejército de Israel en Gaza dejó en el segundo día de ataque a 19 palestinos y un militar israelí muertos. El operativo del ejército apunta a la compleja red de túneles que utilizan las milicias extremistas palestinas para el contrabando de armas y municiones, y esconder las plataformas de lanzamiento de cohetes, algo que no lo puede hacer “desde el aire”.

El primer ministro y el ministro de Defensa han ordenado al ejército israelí a hacer los preparativos para la ampliación de la operación terrestre, luego que el gabinete de seguridad aprobó destruir la capacidad militar de Hamás. ”He dado instrucciones de que se preparen para ampliar significativamente la operación por tierra y el Ejército está respondiendo en consecuencia”, señaló Netanyahu ante los medios en Jerusalén.

Miles de soldados se han trasladado a la zona norte de la frontera con Gaza en la noche del jueves, apoyado por tanques y fuego de artillería en preparación a la ofensiva a gran escala en el enclave palestino.

El ejército israelí ha dado el siguiente paso dentro de la operación Margen Protector, mediante la inclusión de unidades de infantería, tanques, artillería pesada y otros comandos en la Franja de Gaza, con el apoyo de la fuerza aérea. Justificó su operación luego que Hamas rechazó una tregua, bajo la mediación de Egipto, y “a la luz de los ataques interminables en territorio israelí”.

El objetivo es “restaurar la calma y la seguridad a los israelíes durante mucho tiempo, mientras se inutiliza significativamente la infraestructura de Hamás y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza