05 de Febrero de 2025
Internacional

Desmienten que hija de Raúl Castro iba en avión accidentado en África


Foto:

*En una rueda de prensa en el aeropuerto de Argel, donde tenía que haber aterrizado el vuelo AH5017, las autoridades argelinas indicaron que el rastro de avión se perdió a las 01:55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Malí

Agencias . | Argel, Argelia | 24 Jul 2014

Mariela Castro, máster en sexualidad e hija del presidente cubano, Raúl Castro, no viajaba en el avión de Air Algerie que se estrelló en Mali, aseguró el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenexes), del que es directora.

Esta mañana la aerolínea privada española Swiftair confirmó que perdió contacto con uno de sus aviones MD-83 operado por Air Algerie, que cubría la ruta Burkina Fas rumbo a Argelia.

El vuelo AH5017 con destino a Argelia, desapareció y después se estrelló, dijo un funcionario de aviación argelino a la agencia de noticias Reuters.

“Puedo confirmar que se estrelló”, dijo el funcionario, quien no quiso dar detalles sobre dónde estaba el avión o lo que causó el accidente.

La aeronave pertenece a la compañía española Swiftair, la cual emitió un comunicado donde explica que perdió de madrugada la comunicación con los dos pilotos del aparato trasladaba a 51 ciudadanos franceses, 24 burkineses, seis tripulantes españoles, seis argelinos, cinco canadienses, un maliense, cuatro alemanes, un camerunés, ocho libaneses, un rumano, un belga, un ucraniano, un egipcio, un suizo y tres personas sin identificar.

Inicialmente el aeropuerto publicó una actualización en su página de Facebook y su sitio de internet diciendo que Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, era uno de los pasajeros del avión estrellado.

Sin embargo, después el Cenexes desmintió que la también activista de los derechos de los homosexuales, fuera en el avión estrellado

En una rueda de prensa en el aeropuerto de Argel, donde tenía que haber aterrizado el vuelo AH5017, las autoridades argelinas indicaron que el rastro de avión se perdió a las 01:55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Malí.

El ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo, afirmó que el último mensaje que recibieron de la tripulación se produjo a las 01:30 GMT, cuando el piloto preguntó la posibilidad de cambiar la ruta debido a las fuertes lluvias en la zona.

El gobierno francés envió dos cazabombarderos Mirage 2000 destacados en África Occidental para intentar localizar el avión.

“Buscarán en una zona desde su última localización conocida a lo largo de su ruta probable”, dijo un vocero del gobierno galo.