05 de Febrero de 2025
Internacional

EU lanza campaña contra Estado Islámico


Foto:

*El vídeo titulado “Bienvenido a la tierra del Estado Islámico” muestra atentados suicidas contra mezquitas, crucifixiones, un cuerpo lanzado desde un precipicio o el saqueo de recursos naturales del país, además de varias frases que instan a apartarse de esta organización terrorista

Agencias . | Washington, EU | 06 Sep 2014

El Departamento de Estado de Estados Unidos comenzó a difundir el viernes, un vídeo con imágenes de ejecuciones y atentados perpetrados por milicianos del Estado Islámico.

El vídeo titulado “Bienvenido a la tierra del Estado Islámico” muestra atentados suicidas contra mezquitas, crucifixiones, un cuerpo lanzado desde un precipicio o el saqueo de recursos naturales del país, además de varias frases que instan a apartarse de esta organización terrorista.

La difusión de las imágenes forman parte de una campaña de contrapropaganda para disuadir a los jóvenes musulmanes de Estados Unidos de alistarse a las filas del grupo yijadista, informó la cadena de noticias CNN.

La grabación es una recopilación de las propias imágenes que el Estado Islámico publica a través de las redes sociales para reclutar militantes, el mismo medio que ha escogido el Gobierno de Estados Unidos para contrarrestar el mensaje de los yihadistas.

EI
Foto tomada de Facebook

El vídeo empezó a emitirse en cadenas estadounidenses como la CNN e inmediatamente se ha convertido en una fuente de debate, pero la campaña a la que pertenece, ‘Think again, turn away’ (‘Piénsalo de nuevo, date la vuelta’) del Departamento de Estado comenzó hace un año en Facebook, Twitter, Tumblr y un canal propio de Youtube.

“Nuestra misión es exponer los hechos sobre los terroristas y su propaganda. No te dejes engañar por los que rompen familias y destruyen su patrimonio”, explica el Departamento de Estado en la página de esta campaña en Facebook.

A medida que el IS se hacía más fuerte en los últimos meses, más extranjeros se desplazaban a Siria e Irak para luchar en sus filas, lo que ha obligado a las autoridades europeas y estadounidenses a aumentar sus recursos para detenerlos antes de salir de sus países de origen, según explicaron recientemente fuentes oficiales a The New York Times.

Uno de los factores que atrae del , según esas fuentes, es la“brutalidad” de sus prácticas, evidente en los vídeos de las decapitaciones de dos periodistas estadounidenses publicados en las últimas semanas y que han conmocionado al mundo.