23 de Febrero de 2025
Internacional

Ley SB 1070 “es injusta y discriminatoria”, Calderón a Obama

El presidente de México, Felipe Calderón, y su homólogo estadunidense, Barack Obama, al arribar a la Casa Blanca, donde se llevó a cabo la ceremonia oficial de bienvenida para el mandatario mexicano.
Foto:

*El presidente reconoció “la sensibilidad y el compromiso” de Obama para lograr una solución para esa ley antiimigrante; una que respete a las personas y se ajuste a la realidad de ambos países

Agencias . | Washington, EU | 19 May 2010

El presidente Felipe Calderón señaló que, aunque México es respetuoso de las leyes internas de EU, rechaza y se opone a la ley SB 1070 por que es “injusta y discriminatoria”.

Durante una conferencia que ofreció junto al presidente de EU Barack Obama, señaló que esa ley antiimigrante criminaliza a aquellos que con su trabajo ayudan al crecimiento del país vecino.

Calderón reconoció “la sensibilidad y el compromiso” del presidente estadunidense para lograr una solución sobre la SB 1070, que respete a las personas y se ajuste a la realidad de ambos países.

Además, detalló que durante la reunión que mantuvieron revisaron:

-La relación bilateral
-Problemas, retos y oportunidades que existen entre ambos países
-La importancia de resolver diferendos comerciales
-Temas fronterizos
- Aspectos de seguridad

“Dimos especial atención a los asuntos fronterizos, asignáremos más recursos para fortalecer la infraestructura fronteriza, y mejoraremos la coordinación entre las autoridades de ambos lados para reforzar la seguridad”, aseveró Calderón.

“Que quede claro que ambos países queremos una frontera segura, libre de tráfico de drogas, armas y dinero”, apuntó.