22 de Febrero de 2025
Internacional

El padre de Sergio Adrián pide a FCH fajarse los pantalones para castigar a los responsables

"Yo le digo al señor Calderón que si tiene poquitos pantalones, que se los amarre y vea esta injusticia con niños, que se faje los pantalones y que vea lo que está pasando, o está ciego o no mira".
Foto:

*\"Yo le digo al señor Calderón que si tiene poquitos pantalones, que se los amarre y vea esta injusticia con niños, que se faje los pantalones y que vea lo que está pasando, o está ciego o no mira\"

Agencias . | Ciudad Juárez, Chihuahua | 09 Jun 2010

Jesús Hernández, padre del adolescente Sergio Adrián, asesinado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, pidió al presidente Felipe Calderón Hinojosa \"que se amarre\" los pantalones con la finalidad de lograr castigo para los responsables de este crimen

\"Yo le digo al señor Calderón que si tiene poquitos pantalones, que se los amarre y vea esta injusticia con niños, que se faje los pantalones y que vea lo que está pasando, o está ciego o no mira\".

Señaló que su hijo, que contaba con 14 años de edad, recibió dos balazos en la cabeza al acercarse al cruce fronterizo en Ciudad Juárez, y luego detalló:

\"Se fueron a la orilla del río a ver para el otro lado y había muchos chavales, y el de la migra andaría drogado o no sé qué andaría, el chiste es que empezó a tirar balazos, y le pegó dos en la cabeza al niño, a mi bebé\".

El padre del joven asesinado, lavador de carros y padre de cinco hijos, además del asesinado Sergio Adrián, dijo que las autoridades de Ciudad Juárez y las de EU están coludidas y no hacen su trabajo.

De acuerdo con su relato radiofónico, un ciudadano norteamericano tiene fotografías de lo ocurrido, mismas que él presentará a las autoridades con la finalidad de comprobar que su hijo fue asesinado y que se requiere hacer justicia.

Por otra parte, en medios de información chihuahuenses y de la capital mexicana uno de los testigos de los hechos, Raúl Flores, denunció que un agente fronterizo de Estados Unidos disparó con pistola al menor Sergio Adrián Hernández mientras éste se hallaba escondido en el llamado Puente Negro, en territorio mexicano.

Detalló que del lado norteamericano de la frontera cinco jóvenes habían sido rodeados, primero, y \"correteados\" después por oficiales de migración, y que al escapar los muchachos hacia el lado mexicano uno de éstos cayó y fue detenido, mientras que un segundo menor también fue aprehendido.

Los tres jóvenes restantes, cuando estaban del lado mexicano, corrieron hacia el Puente

Negro y el adolescente que sería luego asesinado logró esconderse detrás de un pilar.

\"Ya estaba escondido del lado mexicano, pero asomó la cabeza con las manos en alto, a la altura del pecho, las dos manos a la altura del pecho…\", relató Flores a y prosiguió:

\"Yo pienso que el muchacho lo que hizo fue asustarse porque no trató de esconderse. Y ya se quedaron viendo uno al otro y hubo un lapso de cuatro segundos cuando el oficial del lado americano le dispara al muchacho\".

El testigo describió como \"alto y delgado\" al agente fronterizo asesino y confirmó que existen videograbaciones del hecho.