12 de Febrero de 2025
Internacional

Cala en Estados Unidos agresión a agentes

Pocas horas después del incidente, el cual dejó a un agente muerto y a otro malherido, la secretaria del Interior Janet Napolitano dejó en claro que la agresión no será pasada por alto.
Foto:

*Trabajamos con México para capturar a la brevedad a los culpables, señala Napolitano

Agencias . | Washington, EU | 16 Feb 2011

El ataque a dos agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles) en una carretera de México tuvo repercusiones inmediatas en el gobierno estadounidense.

Pocas horas después del incidente, el cual dejó a un agente muerto y a otro malherido, la secretaria del Interior Janet Napolitano dejó en claro que la agresión no será pasada por alto.

“Déjenme ser clara: cualquier acto de violencia contra personal del ICE—o cualquier persona que trabaje en el departamento del Interior—es un ataque contra todos aquellos que sirven a nuestra nación y ponen su vida en riesgo para nuestra seguridad”, señaló Napolitano.

“Todos los recursos de nuestro departamento han sido puestos a disposición de nuestros colegas mexicanos. Seguimos comprometidos en nuestro apoyo a la frontera con México y en combatir la violencia de su frontera”.

Napolitano calificó el crimen como “inconsolable” También tildó a los agresores de personas sin escrúpulos”

\"Las agencias policiales de EU están trabajando de forma cercana con las autoridades mexicanas que están investigando el tiroteo para asegurar que los autores de este crimen sin escrúpulos sean capturados tan rápido como sea posible\", aseguró Napolitano.

Paralelamente, en otro comunicado, la Cancillería mexicana puntualizó que las autoridades federales, en coordinación con las autoridades estatales de San Luis Potosí, llevan a cabo las investigaciones correspondientes sobre lo sucedido para dar con los culpables y llevarlos ante la justicia.

Se conoce poco de los hechos que dejaron a un agente muerto y otro herido.

Hasta el momento sólo se sabe que viajaban de la Ciudad de México rumbo a Monterrey y que fueron agredidos a balazos sobre la carretera 57, en su tramo San Luis Potosí-Querétaro, aproximadamente a las 15:20 horas, a la altura del Municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí.