12 de Febrero de 2025
Internacional

La OMS asegura que no hay indicios de radiación en otros países

*Sin embargo reconoció que en Japón la siutación es extremadamente preocupante

Agencias . | Beijin | 16 Mar 2011

El representante en China de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el miércoles que no hay pruebas de que la radiación de la planta nuclear de Fukushima en Japón se haya extendido internacionalmente de forma significativa.

\\\"La Organización Mundial de la Salud quisiera asegurar a los gobiernos y a la opinión pública que no hay pruebas en este momento de que vaya a producirse una expansión internacional significativa desde la planta nuclear\\\", dijo en un comunicado Michael O\\\'Leary, representante de la OMS en China.

\\\"Han estado circulando rumores por mensaje de texto y otros medios de una amenaza de radiación que se extiende por Asia y más allá desde las plantas nucleares afectadas en Japón\\\", añadió.
\\\"Instamos a gobiernos y ciudadanos a tomar medidas para detener esos rumores, que son nocivos para la moral pública\\\", añadió.

La directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, dijo hoy que la situación en Japón es \\\"extremadamente preocupante\\\", pues, subrayó, en \\\"cada minuto puede cambiar\\\".