En entrevista con medios, la gobernadora veracruzana subrayó que, en Veracruz, existe una opinión clara sobre los Yunes tras su salida del PAN.
"Ya opiné sobre el nombramiento, lo que decidan en el Senado allá ellos. Nosotros, aquí en Veracruz, hemos sido puntuales en nuestra postura. No voy a ahondar más sobre el tema; que cada quien asuma la responsabilidad de sus actos", declaró.
Este posicionamiento de Nahle García surge después de que Yunes Márquez fuera nombrado presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, en sustitución del morenista Cuauhtémoc Ochoa Fernández.
Previo al nombramiento, Adán Augusto López recibió en el Senado a Yunes Márquez y a su padre y suplente en el escaño, Miguel Ángel Yunes Linares, mientras que versiones recientes sugieren que ambos podrían estar considerando su incorporación a las filas de Morena.
La gobernadora de Veracruz ha manifestado su rechazo a la posible incorporación de los Yunes a Morena, tras su expulsión del PAN por su apoyo clave a la reforma judicial impulsada por Claudia Sheinbaum y su partido.