Permanente recibe exhorto para legislar portación y acopio de armas y robo de hidrocarburos
Agencias . /
2017-08-08 14:25:28
*El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública pide que estos delitos sean considerados con prisión preventiva oficiosa
Boletín ./ Ciudad de México, México
El Pleno de la Comisión Permanente recibió un oficio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por el que la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal exhorta al Congreso de la Unión a realizar las reformas necesarias para que delitos de portación y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y el robo de hidrocarburos sean considerados con prisión preventiva oficiosa.

Adrián Emilio de la Garza Santos, presidente municipal de Monterrey y presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, informó en el oficio que el llamado es resultado de la aprobación de un punto de acuerdo que se presentó en la primera sesión ordinaria de 2017.

El oficio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue turnado a las comisiones de Justicia del Senado de la República y de la Cámara de Diputados para su análisis.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envío el informe del primer semestre de 2017 de las operaciones a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

El informe de la SHCP fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
El toreo mexicano Arturo Macías recibió el sábado una cornada en el cuello cuando lidiaba al primer astado de su lote durante una corrida a beneficio de los afectados por los terremotos recientemente acontecidos en nuestro país. Luego de ser trasladado a la enfermería y sin permitir ser revisado, el diestro hidrocálido regresó al ruedo para concluir con su faena y matar al toro.