Permanente recibe exhorto para legislar portación y acopio de armas y robo de hidrocarburos
Agencias . /
2017-08-08 14:25:28
*El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública pide que estos delitos sean considerados con prisión preventiva oficiosa
Boletín ./ Ciudad de México, México
El Pleno de la Comisión Permanente recibió un oficio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por el que la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal exhorta al Congreso de la Unión a realizar las reformas necesarias para que delitos de portación y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y el robo de hidrocarburos sean considerados con prisión preventiva oficiosa.

Adrián Emilio de la Garza Santos, presidente municipal de Monterrey y presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, informó en el oficio que el llamado es resultado de la aprobación de un punto de acuerdo que se presentó en la primera sesión ordinaria de 2017.

El oficio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue turnado a las comisiones de Justicia del Senado de la República y de la Cámara de Diputados para su análisis.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envío el informe del primer semestre de 2017 de las operaciones a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

El informe de la SHCP fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La generosidad sin parangón de Miguel Yunes, del Junior y de Enrique Pérez debe ser investigada. Como están las cosas, resulta sospechoso cualquier acto de caridad y de prodigalidad. Sabemos que la dinastía del sultán azul quiere todas las canicas y que su proyecto de gobierno está planeado para perdurar al menos 14 años... ¡Mofletudos desvergonzados! En lugar de andar regalando carros... sean sensatos y cumplan sus promesas de construir un mejor Veracruz. Su ambición ofende.
 
  FOTO DEL DÍA
Este miércoles se conmemora el 40 aniversario luctuoso del más grande ícono universal del rock & roll, fallecido el 16 de agosto de 1977 en su residencia de Graceland a los 42 años de edad.