08 de Mayo de 2024
Por:

LÓPEZ OBRADOR NO SE MIDE CON LA MISMA VARA CON LA QUE MIDIÓ A SUS ANTECESORES

22 Oct 2019 / *Deberíamos irnos acostumbrando a ello, no es la primera vez y por lo visto no será la última

Sería una operación suicida estilo kamikaze si me atreviera a afirmar que ninguno de los anteriores presidentes, incluyendo al actual, han estado relacionados con el narcotráfico de una u otra manera, con la única gran diferencia que los otros fueron, por lo menos, discretos y trataron de ocultarlo lo más posible a diferencia de López Obrador, quien fue más que “Ovidio” que las facturas que tiene que pagar están chonchas.

Lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, haber dejado a Ovidio Guzmán en libertad no es peccata minuta, por el contrario, las repercusiones no son sólo de imagen sino una realidad del gobierno fallido a nivel nacional. ¿Y qué podemos decir a los ojos del mundo?, de nueva cuenta quedamos como el hazmerreír.

Deberíamos irnos acostumbrando a ello, no es la primera vez y por lo visto no será la última, quedan cinco largos años por delante a menos que ocurre un milagro, aunque veo difícil que ésta sea superada.

Es más, cuando Guzmán Loera, se fugó del Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano en 2015, López Obrador aseveró: "creo que es algo muy grave, es una fuga espectacular, va a tener muchas repercusiones no sólo en el país, sino en el mundo. Nuestro país no debe ser el hazmerreír de nadie”.

En esa ocasión, fue más allá: “Si cuando menos no renuncia el gabinete de seguridad, va a quedar la idea de que hubo complicidad al más alto nivel en la fuga”.

En esta ocasión ni siquiera queda la idea, fue totalmente evidente.

Es curioso como el tabasqueño no se mide con la misma vara con la que midió a sus antecesores. Supongamos que alguien o hasta el mismo ex Presidente Enrique Peña Nieto tuvo algo que ver con la fuga de El Chapo en aquella ocasión, pero, ¡vaya! por lo menos la disfrazó, no fue tan cínico de dejarlo ir así como sí nada y hacerlo público.

Tampoco es la primera vez que López Obrador muestra simpatías por la familia de Guzmán Loera. También, públicamente dio a conocer que giró instrucciones para que se den todas las facilidades y las hermanas puedan ir a visitarlo y ayudarles de acuerdo con las leyes y reglamentos que tienen en ese país.

Ante todo ello, no nos extrañe que acudirá a la colocación de la primera piedra de la Universidad indígena que pretende construir en Badiraguato, Sinaloa, la familia de El Chapo.

Facebook: matariliporlirilon twitter: @matariliblog

Más entradas
Lo más reciente