27 de Abril de 2024
Por:

SI SE CUELGA LA BAJA EN EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLE TAMBIÉN QUE LO HAGA EN LA DEVALUACIÓN DEL PESO

23 Mar 2020 / *Lo que López Obrador no dijo es que los ingresos federales por la venta de hidrocarburos también serán más limitados

Cual si fuera su deporte favorito, López Obrador no se cansa de mentir en un afán desesperado por recuperar esa popularidad que pierde a pasos agigantados y se vale de cualquier cosa, que aunque sabe son mentiras, trata de congraciarse con todos aquellos que se tragaron el cuento de que era la esperanza, pero sobre todo que sabía cómo gobernar, lo cual, es evidente que no.

Cuestionado una y otra vez de no cumplir una de sus promesas, ahora afirma que el precio de la gasolina está bajando por órdenes de él, cuando en realidad es consecuencia del descenso en el costo del barril del petróleo.

Debido a la tan criticada Reforma Energética impulsada en la pasada administración, actualmente, los combustibles están al libre mercado, es decir, cuando baja el costo del petróleo bajan las gasolinas.

Lo que López Obrador no dijo es que los ingresos federales por la venta de hidrocarburos también serán más limitados

Mientras se cuelga esta medalla que no le corresponde, la que sí y no reconoce es que consecuencia de la consulta pública impulsada por el gobierno que negó a la compañía estadounidense Constellation Brands seguir construyendo una planta cervecera en el norte del país, el peso se devalúo aún más.

La moneda mexicana cotizó hasta 25.12 por dólar, lo que significó un declive de 2.87 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

El mensaje de incertidumbre jurídica que afecta la inversión en nuestro país es aterrador, sobre todo, por la manera en que en México se hacen negocios, es decir, no importa cumplir con todos los requisitos de ley, el pueblo bueno y sabio decide, entonces, ¿para qué fregados está el gobierno?

Esta planta cervecera de Mexicali se invertirían más de mil 400 millones de dólares (ya iban 900 millones) y se generarían dos mil empleos directos. ¡Cómo que la situación económica de México no está como para ponerse moños!

Conagua no dará los permisos correspondientes para la operación de la cervecera y la pregunta aquí es ¿cuánto nos costará la subsanación de los daños? La historia se repite tal y como sucedió con la cancelación del NAIM.

Facebook: matariliporlirilon twitter: @matariliblog

Saludos cordiales
Alejandra Munguía Cambrán
http://www.matarili.com
twitter: @matariliblog
facebook: matariliporlirilon

Más entradas
Lo más reciente