27 de Abril de 2024
Por:

LÓPEZ, EL HUMANISTA ¿TAMBIÉN DARÁ ASILO A MADURO PARA EVADIR LA JUSTICIA?

27 Mar 2020 / *El gobierno de Estados Unidos anunció cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla colombiana FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo

Para el aún presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo pescuezo vale para el gobierno de Estados Unidos 15 millones de dólares (ofrecieron más por Caro Quintero en su momento, 20 millones), López Obrador es como un “hermano” y un “aliado”, vamos a ver si el humanista mexicano de nueva cuenta se convierte en el centro de críticas a nivel mundial como lo hizo cuando ayudó al exdictador boliviano Evo Morales o ha tenido suficiente exhibición con su “peligroso” comportamiento ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Debemos recordar que Estados Unidos, al igual que otros 60 países, apoya al líder opositor venezolano Juan Guaidó, a quien desde enero de 2019 reconocen como presidente interino, contrario a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, quien avala al venezolano como “democráticamente” electo.

El gobierno de Estados Unidos anunció cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla colombiana FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Los fiscales de Florida y Nueva York, donde se presentaron los cargos, aseguran que durante los últimos 20 años, desde que el difunto Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, el Ejecutivo venezolano ha estado conspirando con las FARC para ingresar en territorio estadounidense toneladas de cocaína y si alguien representa en Venezuela a “las mafias del poder” es Nicolás Maduro.

López Obrador se ha negado a emitir opinión al respecto y es lógico, porque muchas veces proclamarse amigo de un gobierno implica convertirse en enemigo de su pueblo, más aún cuando Nicolás Maduro no cuenta con ninguna legitimidad internacional.

En estos momentos, no se puede ser aliado del gobierno de Nicolás Maduro. Si el tabasqueño quiere ser coherente con todo lo que ha ofrecido no puede entonces establecer una alianza ciega con “la mafia del poder” que oprime al pueblo venezolano.

Pero ya sabemos cómo se las gasta y una cosa es lo que debe hacer y otra lo que hace.

Facebook: matariliporlirilon twitter: @matariliblog

Más entradas
Lo más reciente