27 de Abril de 2024
Por:

SI EL HUBIERA EXISTIERA, PERO NO ES ASÍ

07 Ene 2020 / *La Constitución Política de este país no sería mancillada tiro por viaje; ni Ricardo Anaya y mucho menos José Antonio Meade estarían buscando desaparecer al INE

En los últimos días he visto en redes cuestionamientos acerca de si las cosas serían diferentes en el país, de haber ganado Ricardo Anaya o José Antonio Meade.

No lo sé, pero lo que sí es un hecho es que la construcción del NAIM continuaría; no estarían en peligro las biósferas de Calakumil y Sian Ka´an por la construcción de un tren; se buscaría la manera de generar energías limpias en lugar de refinerías y carbón; los elementos del Ejército seguirían siéndolo en lugar de ser albañiles en la construcción sucursales bancarias populistas (el oficio no es vergonzoso, pero fueron preparados para otras funciones); en un año habría obras inauguradas; crecimiento económico; medicinas y tratamientos para niños con cáncer; el Seguro Popular estaría atendiendo a 50 millones de mexicanos; operarían las guarderías; las mujeres violentadas contarían con albergues y…

La Constitución Política de este país no sería mancillada tiro por viaje; ni Ricardo Anaya y mucho menos José Antonio Meade estarían buscando desaparecer al INE.

Seguramente la sociedad mexicana no estaría polarizada; no estaríamos enemistados con Bolivia; ni nos sentiríamos avergonzados ante el mundo porque México contaría con dignos representantes a nivel internacional.

Tampoco sus hijos serían empresarios que pusieron industrias propias cuando un año atrás nadie daba un cacahuate por ellos.

Los Pinos, se mantendría como la residencia oficial del Jefe del Ejecutivo en lugar del Palacio Nacional.

También es verdad que la inseguridad continuaría pero existiría una estrategia de seguridad, pues ni en nuestras peores pesadillas imaginamos un país tan violento y mucho menos se habría dejado en libertad a Ovidio Guzmán haciendo evidente sus lazos con el narcotráfico.

La corrupción seguiría presente como un lastre, tal y como sucede en la actualidad, pues con barrer no es suficiente.

Muy posiblemente las constantes alzas a los combustibles serían el pan de cada día, pero por lo menos no existió una promesa que no se cumplió pero que sirvió para sus fines. Bueno aunque Ricardo Anaya sí habló de ello.

Y qué decir de su gabinete; de los senadores y diputados de Morena que no tienen ni la menor idea de dónde se encuentran parados.

Por lo tanto, reitero, no sé si estaríamos mejor, pero algo es seguro peor no podríamos estar.

Facebook: matariliporlirilon twitter: @matariliblog

Saludos cordiales
Alejandra Munguía Cambrán
http://www.matarili.com
twitter: @matariliblog
facebook: matariliporlirilon

Más entradas
Lo más reciente