26 de Abril de 2024
Por:

Golpe al alfil de Pepe Yunes; UPAV

19 Dic 2016 / *Siendo Américo el alfil de Pepe Yunes, el haber emprendido una campaña de "transparencia" en la UPAV, hizo que el "caballero de la política", quien por pasarse de caballero, no le dieron la gubernatura, se encorajinara por los golpes bajos que le propinan desde Boca del Río

Pepe Yunes había mantenido distancia y mesura respecto de las opiniones de Miguel Ángel Yunes Linares. Pero al gobernador se le hizo fácil reclamarle al priista que estuviera en desacuerdo con la descoordinacion fiscal.


Pues con ello y con el petate del muerto, el mandatario panista pretende asustar a la Federación. Apretar para que le suelten dinero y él, pues operar a sus anchas.


Y en segundo. El trasfondo de la UPAV, lleva la encomienda de golpear al alcalde Américo Zúñiga, hijo del revivido ex rector y fundador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.


Siendo Américo el alfil de Pepe Yunes, el haber emprendido una campaña de "transparencia" en la UPAV, hizo que el "caballero de la política", quien por pasarse de caballero, no le dieron la gubernatura, se encorajinara por los golpes bajos que le propinan desde Boca del Río. Pero bueno, esa es otra historia.


El peroteño no va a permitir ataques contra Zúñiga Martínez. No me refiero al muerto, (ese que si se llega a presentar a aclarar el uso de los recursos, las cuentas con el SAT y explicar por qué camina libremente por las calles, a lo mucho será el primer viernes de marzo y por la madrugada).


Pepe sigue presionando para que Amadeo salga del PRI, pese a que éste, anda recorriendo de norte a sur, chambeando porque tiene encima las alcaldías. Con desventaja y divididos.


Yunes Zorrilla aún busca que Américo Zúñiga llegue al PRI y de ahí, armar su estructura en los municipios para ser él, el próximo candidato a la gubernatura. Pero antes tendrá que pasar por encima de su compañero, amigo y "aliado" Héctor Yunes.


Américo también trabaja con todo por la senaduría. Y al interior del tricolor y los de enfrente, ya alistan las cubetas de m... y la campaña para bajarlo.


En política no hay casualidades.


Escenarios


Si Amerikukis deja la alcaldía, ¿quién sube? Pues es el suplente. Don Carlos García Méndez.



*Respeto por favor

Fueron las palabras de Miguel Ángel Yunes para los reporteros que se quejen de que nos les dejen realizar cobertura en eventos relacionados con la justicia.


Dice que reitera su respeto a la prensa, pero que no se metan en las acciones que los elementos de justicia y seguridad realizan cuando surge un "evento", propio de la cobertura de la fuente policiaca. El que entendió, entendió.



Joyitasss

*Los Vigilantes


Cuentan que los diputados locales andan tan elevados, que sienten que los integrantes de entes son como sus empleados. Tal es el caso de los de la Comisión de Vigilancia cuyo presidente no pone orden en el grupo. Otros madr... con tal de no hacer evidente que su paps omitió todo y que el no detectó las irregularidades en todas las dependencias, desde las áreas correspondientes. Y otros juniors como chamacos chiquitos, ni atención ponían a la exposición del personal, por jugar con la silla y moverse como niño inquieto en misa.


Si las reuniones de esta Comisión fueran públicas, más de uno ya hubiera recibido los mejores abucheos y memes.


*Ojalá que el desliz de Mariana Dunyaska cree un poco de conciencia entre sus homólogos. Todos son IMPOLUTOS. ¡Ya bájenle! Sólo son dos años eh.

Ojalá tomaran en cuenta los mensajes de sus coordinadores de grupos parlamentarios, quienes prefieren la mesura, que pasar vergüenzas. Pura personalidad. Ni modo diputada. Ni enojarse es bueno.

¡Los memes buenísimos!


*En puerta dos licencias de diputados locales... Solo a la espera de las circunstancias. Uno no la cuenta y el otro tampoco.


@ValeriaMarcial
[email protected]

Más entradas
Lo más reciente