30 de Abril de 2024
Cultural

Starlink de Musk le declara la guerra al mercado negro


Foto: Espresso Matutino .

*La empresa de Elon Musk está poniendo mano dura contra los usuarios que se conectan al servicio en países donde no ha sido autorizado

Espresso Matutino . | Ciudad de México | 17 Abr 2024

¿Pensabas que podrías disfrutar de internet satelital de alta velocidad en cualquier rincón del mundo? Starlink dice: "No tan rápido".


La empresa de Elon Musk está poniendo mano dura contra los usuarios que se conectan al servicio en países donde no ha sido autorizado.


Starlink ha comenzado a enviar avisos de desconexión a clientes en Sudán, Zimbabue y Sudáfrica, justo después de que The WSJ destapara un creciente mercado negro que permite a usuarios, incluyendo soldados rusos en Ucrania y una milicia en Sudán, saltarse las restricciones de las normas locales.


Hasta marzo, Starlink había sido aprobado en 72 países, pero lugares como India y gran parte de África aún no han dado luz verde al servicio.


Pero no todo es malo, Starlink está animando a los usuarios afectados a contactar a las autoridades locales para mostrar su apoyo y conseguir las aprobaciones necesarias.


En perspectiva: La medida de Starlink podría cortar un salvavidas para millones de personas en Sudán que dependen del servicio en medio de un apagón de telecomunicaciones. Pero también destaca lo complicado que es la dinámica entre la innovación tecnológica y las regulaciones gubernamentales.