23 de Noviembre de 2024
Deportes

Max Verstappen denuncia amenazas, tras polémica con Checo Pérez

Checo y Max.
Foto:

*Mad Max culpó a la mala comunicación del equipo como principal responsable del fallido intercambio de posición con Pérez Mendoza

| | 17 Nov 2022

Max Verstappen, bicampeón mundial de Fórmula 1, declaró que él y su familia sufrieron amenazas y abusos en internet luego que ignoró las órdenes de Red Bull y no le cedió su puesto al mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil el pasado fin de semana.


El holandés, de 25 años, no tenía nada que perder en São Paulo, ya que había conseguido su segundo título en Japón el mes pasado, mientras que Checo Pérez está luchando contra Charles Leclerc de Ferrari por el subcampeonato mundial.


Verstappen declaró este jueves previo al último Gran Premio de la temporada, Abu Dabi. 


Después de esa carrera (GP de Brasil), por supuesto, quedé muy mal en los medios de comunicación. Pero tampoco tenían la imagen clara. Ponerme así de inmediato es bastante ridículo. No saben cómo trabajo en el equipo y lo que el equipo aprecia de mí. Todas las cosas que he leído son bastante desagradables.


Posteriormente, el piloto holandés denunció amenazas contra su familia. 


Incluso más que eso, (las redes sociales) empezaron a atacar a mi familia. Amenazaban a mi hermana, a mi madre, a mi novia, a mi padre. Y para mí eso va demasiado lejos. Si tienen un problema conmigo, está bien. Pero no vayas a por mi familia porque eso es simplemente inaceptable. Cuando tu propia hermana te escribe que se está volviendo demasiado y que tienes que hacer algo al respecto, creo que eso dice lo suficiente.


Mad Max culpó a la mala comunicación del equipo como principal responsable del fallido intercambio de posición con Pérez Mendoza.


Fuimos a Brasil y sólo pensé en que íbamos a correr y a intentar conseguir el mejor resultado posible. Tuvimos un poco de falta de comunicación el sábado y el domingo, no se me había dicho nada sobre un posible intercambio.


Sin embargo, la familia del holandés no se quedó callada y la madre del bicampeón mundial, Sophie Kumpen, salió a atacar a Checo en redes sociales acusándolo de ser infiel a su esposa.


Red Bull, ganador del campeonato de constructores, nunca ha terminado una temporada con sus pilotos en primer y segundo lugar de la tabla general y había pedido a Verstappen que dejara pasar a Checo después de que el mexicano le cedió su puesto tras una fallida persecución del holandés por el quinto puesto.