El mexicano llegó solamente por detrás de su compeñero de la escudería Red Bull, Max Verstappen y del británico Lando Norris de la escudería McLaren; quedándose con un puesto de podio luego de varias jornadas sin aparecer ahí.


Máquinas humanas haciendo historia


Pero punto y aparte de la destacada participación de Pérez, hay un detalle que no se puede pasar por alto, un hecho que se suscitó durante la carrera y que marca un nuevo récord para el piloto mexicano.


En la vuelta número 43, la escudería autríaca se pasó de lanza y sacó a flote lo mejor de potencial y registraron la parada más rápida en PITS, estas máquinas humanas se tardaron tan solo 1.9 segundos para hacer el cambio de neumáticos al monoplaza del mexicano en su segunda parada, una verdadera locura.



Esta marca que parece poco, se convirtió en el registro más rápido no solo de esta competencia disputada en Budapest, sino, además es la parada más rápida de toda la temporada 2023.


La propia organización de la Fórmula 1, destacó esta marca en sus redes sociales, con una publucación donde dio los detalles de lo acontecido.


VUELTA 43/70 PITS Pérez para neumáticos medianos. Impresionante trabajo del equipo de Red Bull que detiene el reloj en 1,9 segundos” se lee textualmente en la red social de la F1.


En dicha competencia el siempre protagonista Max Verstappen se volvió a llevar los honores dejándose una vez más, el puesto de privilegio, sumando con este, el noveno de la temporada, de 11 posibles, ¡es un monstruo el nerlandés!


La próxima fecha del máximo circuito será este fin de semana en Bélgica, donde los competidores se verán de nuevo las caras del 28 al 30 de julio.